InicioSOCIEDAD CIVILDemanda colectiva: buscan frenar la reforma de la Ley de Glaciares con...

Demanda colectiva: buscan frenar la reforma de la Ley de Glaciares con una movilización judicial

Publicada el:

Por Sabrina García

En respuesta a la reciente y polémica sanción de la reforma de la Ley de Glaciares, un frente de organizaciones ambientales ha lanzado una convocatoria masiva que busca marcar un hito en la justicia argentina. La Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas (AAdeAA) y Greenpeace invitan a la ciudadanía a sumarse a la “demanda colectiva más grande de la historia” en defensa de las reservas de agua dulce.

Las organizaciones impulsoras denuncian que la reforma legislativa se llevó a cabo a través de un proceso viciado y “a espaldas de la sociedad”. Según el comunicado emitido por las organizaciones, el nuevo marco normativo ignora las demandas de miles de personas que, durante años, han exigido la protección estricta de los glaciares y el ambiente periglacial.

Para los ambientalistas, esta modificación no es un ajuste técnico, sino un “retroceso institucional y ecológico” que pone en riesgo las fuentes de agua esenciales para el consumo humano, la agricultura y el equilibrio de los ecosistemas en todo el país.

El objetivo de la campaña es construir una fuerza social que la justicia no pueda desestimar. Los ciudadanos interesados en adherirse al reclamo pueden hacerlo de manera digital desde el siguiente link http://www.demandacolectivaglaciares.org

MAS NOTICIAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

COMIREC continuó el curso de monitoreo de aguas superficiales

Con una jornada en la presa Roggero que permitió aplicar técnicas de muestreo, análisis...

Lanzan “El intendente en tu escuela” para acercar el debate político a los jóvenes de Ituzaingó

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo directo entre estudiantes secundarios y el...

MAS LEIDAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

Este sábado se realizará la 9ª Edición del Censo de Residuos de la Costa Atlántica Bonaerense

El objetivo de esta nueva edición del censo es registrar la cantidad y tipología...