Detuvieron a un cuarto sospechoso por los incendios en el Paraná iniciando un nuevo foco
Por Valentina Frare
Se trata de un hombre domiciliado en la localidad de Victoria que descubierto en pleno acto por el personal de seguridad.
El hombre fue detenido en las últimas horas en la provincia de Entre Ríos, sospechado de haber iniciado uno de los focos de incendio que afectan desde hace meses a las islas del Delta del Paraná, por lo que ya son cuatro las personas que se encuentran siendo investigadas por estos hechos. Las tres anteriores se encuentran a disposición de la Justicia desde ayer, aunque la esposa y madre de los implicados alegó que son apicultores y estaban haciendo un “contrafuego” para proteger colmenas.
Roberto Rioja, secretario de protección civil de Santa Fe, sostuvo que durante el día lunes mientras el grupo Albatros realizaba un trabajo en forma conjunta con Prefectura detectaron focos de humo, acudieron a la fuente caminando y encontraron a una persona iniciando un segundo fuego.
Además, Rioja destacó que las detenciones son algo que venían “esperando”, en un contexto de mucha preocupación por las consecuencias ambientales de estos hechos y por el humo que generan que no solo afectan a ciudades de la región, sino que este martes incluso provocaron un intenso olor a quemado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En cuanto al resto de los detenidos, se encuentran a disposición del juez Martín y que, tras ser indagados el lunes, permanecieron alojados en la Unidad Penal N° 5 de Victoria.
Fuente consultada: Infobae y Télam
Related Articles
Continúa la alerta extrema por riesgo de incendios en Córdoba
Al parecer no llovería hasta el fin de semana. La alerta extrema por riesgo de incendios forestales continúa vigente en
Día del perro: ¿por qué se festeja el 21 de julio?
Por Manuela Herrera En Argentina también se conmemora a estos animales el 2 de junio. Cada 21 de julio se
San Isidro: vecinos construyeron construyeron insumos de seguridad para personal médico
Los insumos fueron donados al municipio de San Isidro para que sean repartidos en los hospitales públicos que presentan casos