Dos navegantes rusos que viajan por el mundo en velero hicieron una parada en San Fernando

“Tras los pasos de los marineros rusos alrededor del mundo” es el lema de la expedición con la que el científico siberiano Evgeny Kovalevsky y el capitán Stanislav Berezkin se han propuesto dar la vuelta al mundo. Estarán en nuestro país hasta septiembre a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para poder continuar su viaje.
La travesía de los rusos comenzó el 1 de julio del 2021 en Kronstadt, cerca de San Petersburgo, y tienen previsto regresar a su Patria recién a fines del 2024. La expedición dará la vuelta al mundo y conmemorará dos fechas especiales: el descubrimiento de la Antártida por marineros rusos hace 200 años y el 250º aniversario del navegante ruso Adam Johann von Krusenstern, quien hizo la primera circunnavegación rusa en el siglo XIX.
La embarcación elegida es un trimarán, un tipo de barco multicasco que consta de un casco principal y dos flotadores más pequeños al lado del casco principal con puntales laterales. El que están utilizando Kovalevsky y Berezkin no tiene electricidad, ni piloto automático, por lo que se turnan para conducirlo.
El pasado sábado los navegantes brindaron una charla en el Club San Fernando junto con las autoridades de la Embajada de Rusia. Al evento asistieron más de 200 personas y los tripulantes tuvieron la oportunidad de contar sus aventuras y adelantar como continuará su expedición.
Dentro de las anécdotas relatadas, se destaca las dificultades a la hora de cruzar el océano atlántico, “sufrimos cuatro ataques de tiburones”, destacaron los tripulantes, por lo que debieron arreglar la embarcación mientras flotaban en medio de la inmensidad del océano.
Cómo forma de evitar deshidratarse, en cada parada recargan “la mayor cantidad de botellas de agua posible”, y también juntan agua de lluvia cuando están en viaje. “Stanislav suele hacerse cargo de la comida, es un buen cocinero, comemos un día arroz y al otro pasta permanentemente”, bromeó Kovalevsky sobre su compañero de travesía.
Al finalizar, Kovalevsky y Berezkin interpretaron una “canción de tripulación” con su propio acompañamiento de guitarras, y propusieron a los presentes a firmar “la Bandera de la Paz y Amistad”.
Su próximo desafío es cruzar el océano Pacifico, una vez que la crudeza del invierno se haya disipado, y tengan paso libre por el sur de Tierra del Fuego.
Related Articles
Estufas de alto rendimiento: una oportunidad para jóvenes rurales
Con el acompañamiento de la Agencia de Extensión Rural del INTA Delta Frontal, jóvenes del Centro de Formación Profesional 402
Cómo es el proceso para emitir bonos de plástico
El director de Cabelma, Francis Van Lierde, explicó que “para poder emitir los bonos de plástico, un reciclador se debe
Marcha contra agrotóxicos y transgénicos en el centro porteño
Un grupo de organizaciones sociales, ambientalistas y defensoras de los derechos humanos marcharán hoy, a las 17, desde el Obelisco
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.