El Colegio San Pablo de San Fernando sumó un punto de reciclaje como política educativa

by Sabrina Garcia | 15 de julio de 2022 12:10 AM

El Municipio de San Fernando entregó mobiliario para tres aulas de nivel inicial y, en el marco del proyecto medioambiental para el barrio, se instaló un nuevo punto de reciclaje.

En ocasión de su visita al Colegio San Pablo, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, expresó: “Esta es una gran comunidad educativa de 1.500 alumnos de matrícula, que hace un gran trabajo en el barrio y es un colegio muy querido por todo San Fernando. Los estamos acompañando desde el Municipio brindándoles pintura para pintar el establecimiento y equipando tres aulas de nivel inicial. Además, durante el receso invernal haremos las veredas para que nuestros niños sanfernandinos puedan tener un mejor entorno de aprendizaje”.

“En cuanto a la plaza San Pablo, en el marco del proyecto medioambiental para el barrio, estamos trabajando en equipar más todos los puntos de reciclado, porque el colegio trabaja fuertemente los temas ecológicos. Agregaremos las velas de tapitas, colocamos una campana para ‘Botellas de Amor’ y completaremos aquellas de reciclado de plásticos, latas y vidrios”, concluyó la funcionaria, quien fue acompañada por el director de Políticas Ambientales, Gabriel Tato.

El director General del Colegio, Fernando Barilati, destacó: “Estuvimos conversando sobre nuestro proyecto educativo, contándole sobre la perspectiva de Ecología Integral que estamos trabajando, y viendo los muchos puntos de sinergia de trabajo conjunto con el Municipio, con el que hay una inquietud y preocupación común por el ambiente, la convivencia y los problemas socioambientales como desafíos que tenemos como sociedad y la oportunidad desde lo educativo para generar un nuevo paradigma aspirando a ser una sociedad mejor, que se construye en el día a día”.

Fuente: San Fernando Municipio

Compartir en:

Source URL: https://www.zonanorteambiental.com.ar/el-colegio-san-pablo-de-san-fernando-sumo-un-punto-de-reciclaje-como-politica-educativa/