InicioSOCIEDAD CIVILEl Consejo Asesor Permanente Isleño convoca a un plenario abierto

El Consejo Asesor Permanente Isleño convoca a un plenario abierto

Publicada el:

Por Valentina Frare

El mismo se realizará este sábado a las 11 hs en la Estación Fluvial (Lavalle 520).

El CAPI (Consejo Asesor Permanente Isleño) fue reconocido a fines del año 2018 tras años de lucha por parte de isleños organizados. A partir de ese acto administrativo, las organizaciones que integran dicho Consejo arman proyectos de políticas publicas para el Delta que son sugeridos al Estado municipal de Tigre para su posible materialización.

Sin embargo a 4 años de su reconocimiento, el Consejo Asesor realizó un comunicado en el cual se denuncia que a pesar de sistemáticos intentos por articular con el municipio de Tigre, las políticas públicas en la isla no se han profundizado.

“Hoy vemos que en los problemas de transporte, electricidad, contaminación, desarrollo productivo sustentable, mantenimiento de vías navegables (dragado y destronque) es poco lo que el municipio ha podido aportar. La ausencia de políticas públicas para el ordenamiento territorial implica un avance constante de la especulación inmobiliaria”, sostienen desde el Consejo.

Esta semana, tras la designación de un nuevo Director del Plan de Manejo al que se  acusa de “agente inmobiliario” y ante los reiterados incumplimientos por parte del ejecutivo municipal, el organismo convoca a un Plenario Abierto con el objetivo de definir nuevas líneas de acción para el organismo.

“El municipio ha nombrado un agente inmobiliario como Director del Plan de Manejo. ¿Cuáles son los posibles escenarios futuros del Delta de Tigre?”, reflexionan en la convocatoria.

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

Este sábado se realizará la 9ª Edición del Censo de Residuos de la Costa Atlántica Bonaerense

El objetivo de esta nueva edición del censo es registrar la cantidad y tipología...