by Valentina Frare | 18 de octubre de 2023 9:14 AM
En el Colegio Cereijo, la Municipalidad de Escobar entregó un reconocimiento a los representantes de las escuelas ganadoras del concurso municipal «Julio Sin Plástico», una iniciativa en la que 75 establecimientos educativos públicos y privados del distrito recolectaron un total de 25 toneladas de plásticos de un solo uso para su posterior reciclado.
“En Escobar estamos dando pasos importantísimos en el cuidado del ambiente. Desde el Estado municipal, con la planta GIRSU, el Parque Solar, el Biodigestor, pero también con iniciativas que fomentan la participación de nuestra comunidad como es el caso de este novedoso concurso que involucra educación y, fundamentalmente, la voz de los más chicos y chicas”, expresó el secretario general Beto Ramil.
A través de este concurso, el Municipio busca concientizar sobre la gestión de los residuos y el cuidado del ambiente mediante una competencia amistosa entre todas las instituciones educativas, incentivándolas a recolectar la mayor cantidad posible de materiales reciclables. En tanto, el premio consistió en una orden de compra de $9 millones a repartirse entre las tres escuelas ganadoras para financiar proyectos sostenibles y fomentar la educación ambiental.
En esta primera edición, las instituciones ganadoras fueron el Jardín Los Naranjos (en el nivel inicial) con 1.680 kilos recolectados, el Colegio Los Arenales con 2.000 kilos (nivel primario) mientras que la E.E.S. 2220 logró juntar 1.840 kilos (nivel secundario).
Además, entre septiembre y octubre, las escuelas tienen una nueva oportunidad para reducir la contaminación y acceder a otros $9 millones en premios. Para obtener más información sobre esta iniciativa y participar en la campaña, accedé a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible/juliosinplasticos/[1].
Fuente: Escobar Municipio
Source URL: https://www.zonanorteambiental.com.ar/escobar-entrego-un-reconocimiento-a-los-ganadores-del-concurso-julio-sin-plastico/
Copyright ©2024 Zona Norte Ambiental unless otherwise noted.