InicioSOCIEDAD CIVILEstudiantes de la Escuela Popular San Roque de San Fernando visitaron Punta...

Estudiantes de la Escuela Popular San Roque de San Fernando visitaron Punta Querandí

Publicada el:

Estudiantes de San Fernando visitaron el territorio comunitario, colaboraron en la huerta y conocieron de cerca la lucha por la defensa de los humedales y los derechos de los pueblos originarios.

Desde el territorio comunitario de Punta Querandí, ubicado en el límite entre Tigre y Escobar –zona epicentro de la proliferación de barrios privados responsables de la destrucción de enterratorios ancestrales y miles de hectáreas de humedales continentales–, se sostienen constantemente las jornadas de trabajo comunitario, las visitas educativas y los talleres de oficios.

El pasado domingo 5 de octubre, la habitual jornada de trabajo contó con la valiosa participación de un grupo de adolescentes de primer y segundo año de la Escuela Popular San Roque del Partido de San Fernando. Los chicos y chicas realizaron una visita guiada por el lugar y colaboraron activamente con tareas en la huerta.

“Sé que algo se va a quedar en ellos para siempre, de esta experiencia, del contacto con lo espiritual y la tierra que vivieron este domingo”, expresó la educadora popular Daiana Chávez, quien estuvo a cargo de la salida junto a Marcelo Sucasse (del Taller de Audiovisual) y la cocinera de la escuela, Luciana Romero.

Durante la visita, recorrieron las distintas construcciones y espacios significativos de Punta Querandí. En la huerta, cosecharon lechugas y acelgas, y ayudaron a trasplantar pimientos y tomates cherry. Además, colaboraron trasplantando árboles nativos y mejorando el mobiliario del Salón Comunitario Cacique Manuá.

Sobra Punta Querandí

Desde Punta Querandí invitan a la comunidad a sumarse a sus actividades todos los domingos a partir de las 10 de la mañana en el territorio comunitario, ubicado entre el Canal Villanueva y el Arroyo Garín, límite de Tigre y Escobar.

Las visitas guiadas en el Museo Autónomo de Gestión Indígena se realizan después del almuerzo.

MAS NOTICIAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

COMIREC continuó el curso de monitoreo de aguas superficiales

Con una jornada en la presa Roggero que permitió aplicar técnicas de muestreo, análisis...

Lanzan “El intendente en tu escuela” para acercar el debate político a los jóvenes de Ituzaingó

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo directo entre estudiantes secundarios y el...

MAS LEIDAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

Este sábado se realizará la 9ª Edición del Censo de Residuos de la Costa Atlántica Bonaerense

El objetivo de esta nueva edición del censo es registrar la cantidad y tipología...