Frente a las altas temperaturas AySA solicita a los usuarios y usuarias ser responsables con el uso del agua potable

Debido a las altas temperaturas sostenidas en gran parte del país, AySA recuerda la importancia de hacer un uso racional del recurso y reducir el derroche de agua potable.
Actualmente, AySA potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pide a la población cuidar un bien esencial y hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud. En sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día, tres veces más per capita, de lo estimado por la OMS.
Sin limitar el consumo básico y necesario para la alimentación y la higiene personal, pero prestando atención a ciertas situaciones cotidianas en las que se desperdician grandes cantidades, podemos reducir el derroche de agua. Desde AySA, solicitan el uso responsable del recurso.
Además, la empresa también recuerda a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados. Estas situaciones, sumado a la alta demanda del servicio, provocan que la presión en la red disminuya y en algunas zonas sensibles, falte el agua temporalmente.
Fuente: AySA
Related Articles
Llega la feria IT Joven a Tecnópolis para impulsar el trabajo de los jóvenes en el mundo digital
La feria IT Joven, que se realizará del 19 al 23 de abril en Tecnópolis, brindará conferencias y talleres sobre
Parque Nacional Ciervo de los Pantanos: a partir del 1° de octubre podrá visitarse libremente
Los parques nacionales de todo el país vuelven a abrir sin cupos ni aforos. Además, del 8 y el 15
Dengue: operativo de limpieza en Beccar
El municipio de San Isidro llevó a cabo el desmalezamiento y la fumigación de un predio de siete hectáreas, ubicado
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.