Fuerte denuncia contra el hermano de Julio Zamora por la venta de terrenos en Tigre

by Sabrina Garcia | 4 de noviembre de 2024 8:32 PM

Por Sabrina García

Mario Zamora, hermano del intendente de Tigre, es la persona indicada por los vecinos del Delta como la responsable de querer “cerrar la salida del Barrio SOEVA para favorecer un proyecto inmobiliario”.

Las imágenes hablan por sí mismas. Vecinos del Delta y de Rincón de Milberg viralizaron fotos en donde se lo ve al hermano del intendente de Tigre, Julio Zamora, en el Barrio SOEVA en una reunión “para defender un proyecto inmobiliario, a costa de cerrarle a los vecinos su paso de salida habitual”.

“Se presentó, habló en nombre de la Municipalidad, nos dijo que quieren utilizar el paso de salida que utilizamos hace 70 años, y después se enojó cuando le planteamos nuestra oposición a la idea”, sintetizó uno de los vecinos que estuvo en la reunión, hace alrededor de dos semanas.

Mario Zamora, hermano del intendente, fue secretario de Gobierno durante la gestión de Julio y renunció tras un escándalo por la adquisición de una millonaria propiedad en el barrio Albanueva, el más caro de Tigre.

El ahora ex funcionario del municipio de Tigre se puso al frente del cambio de las condiciones del Barrio SOEVA. “A tal punto que forma parte del grupo de Whatsapp con los vecinos, dedicado a debatir el tema. Aunque no suele escribir en el mismo, lee todo”, destacó el medio Minuto de cierre.

Entre las propuestas esgrimidas por Zamora se encuentra cerrar, para uso privado, el paso de salida del barrio que utilizan desde hace 70 años.

“El municipio vendió al señor Sucary para un emprendimiento inmobiliario las calles de acceso al barrio (SOEVA) cuyo verdadero nombre es Isla Barrio Parque Guazú Nambi. Con esto todos los habitantes de isla del río Lujan, Arroyo Guazú Nambi y Arroyo Caraguata quedan sin punto de anclaje en continente ya que hasta el camino constitucional de Sirga también es vendido por la municipalidad”, destacó el vecino Alejandro Viera.

El camino de sirga es la franja de terreno que el propietario debe dejar libre cuando su inmueble limita con un cauce de agua. Cuando Vélez Sársfield redactó el Código Civil determinó que los propietarios debían dejar una franja de treinta y cinco metros hasta la orilla del río o canal, sin derecho a indemnización alguna. En ese espacio no se podían hacer construcciones ni reparar las antiguas que existieran, ni alterar el terreno en forma alguna.

Sumado a lo acontecido en la reunión de la cual contó con la participación del hermano del intendente, vecinos circularon videos en donde queda claro el desmonte.

Este jueves 7 de noviembre a las 15 horas realizarán una manifestación en la Estación Fluvial para “visibilizar el reclamo” teniendo en cuenta que “el Municipio de Tigre continúa privatizando las costas públicas y arroyos”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zona Norte Ambiental (@zonanorteambiental)

Compartir en:

Source URL: https://www.zonanorteambiental.com.ar/fuerte-denuncia-contra-el-hermano-de-julio-zamora-por-la-venta-de-terrenos-en-tigre/