22 febrero 2026, 01:56 AM




Jornada de plantación de flores y árboles autóctonos en San Fernando

Jornada de plantación de flores y árboles autóctonos en San Fernando

En el Parque del Bicentenario se llevó a cabo una jornada del Plan Integral Municipal ‘Eco Sanfer’ en donde vecinos y vecinas plantaron árboles autóctonos y crearon un corredor de flores que atraen mariposas y colibríes.

En el marco de ‘Eco Sanfer’, el Plan Integral del Municipio destinado a articular y potenciar acciones a favor del cuidado del ambiente, se fundó el equipo de voluntarias y voluntarios ‘Eco Vecinos’ para colaborar en el cuidado de la ciudad. Como primera actividad, se organizó una jornada en el Parque del Bicentenario para plantar flores y árboles autóctonos, de la cual participó el intendente, Juan Andreotti.

Al respecto la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, expresó: “Fue una jornada de sol hermosa para incentivar a los vecinos a pensar en la naturaleza y el ambiente, y cuáles son las plantas necesarias para conservar la biodiversidad de nuestra zona; nos acompañó Juan Andreotti como gran promotor de este movimiento vecinal y medioambiental”.

“El área de Medio Ambiente esté creciendo muchísimo: ampliamos nuestra flota de recolección de reciclables, construimos la primera planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, trabajamos con tapitas mediante un convenio con la Fundación Garrahan y tenemos un programa de huertas y semillas en diferentes colegios, donde se dan charlas”, agregó la funcionaria.

“Ahora sumamos a todas las actividades a los ‘Eco Vecinos’ con los que iremos por distintos puntos de San Fernando plantando especies nativas e incentivando a que más vecinos piensen en el ambiente y en el cuidado de los espacios públicos que son de todos para el esparcimiento y el aire puro”, adelantó Eva Andreotti.

Fuente: San Fernando Municipio

Compartir en:


Related Articles

AySA participó del encuentro internacional sobre el uso del agua “Foco en las Américas” en Estocolmo

AySA participó de “Foco en las Américas”, coordinado por el Banco Inter-Americano de Desarrollo (BID), en el marco de la

Cerca de 10 mil comercios e industrias ya fueron censados en San Isidro

Desde hace más de 20 días, el Municipio de San Isidro lleva adelante el primer censo de comercios e industrias

Concejales de San Isidro cuestionan un posible acuerdo entre el oficialismo y el possismo para incrementar las tasas

Por Sabrina García El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el Presupuesto y la Fiscal Impositiva para el próximo año.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<