La Inteligencia Artificial será de ayuda para sacar el plástico del océano
Ya están desarrollándose las primeras pruebas.
El Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI) está desarrollando varios sistemas de inteligencia artificial que pueden ayudar a detectar desechos plásticos que flotan en la superficie de los océanos del mundo.
Como parte del proyecto PlasticObs+, se conectará tecnología a aviones de vigilancia para monitorear los océanos. Según el centro, los primeros vuelos de prueba fueron satisfactorios.
Una primera prueba tuvo lugar el año pasado en la isla de Spiekeroog. El consorcio del proyecto dispuso un campo de prueba de plástico en la playa y en las marismas. Primero, un dron sobrevoló el campo a una altura de entre 15 y 100 metros, y luego el avión de investigación lo sobrevoló a una altura de 150 a 1200 metros.
Para averiguar cuál fue el desempeño de la inteligencia artificial, las imágenes aéreas fueron examinadas de forma independiente por cinco personas y etiquetadas si contenían plástico o no. La precisión de la IA fue del 93,3 por ciento, mientras que la precisión de las imágenes etiquetadas por humanos fue del 92,6 por ciento.
El proyecto, liderado por el centro de investigación, está financiado por el gobierno alemán con 1,9 millones de euros (2.030 millones de euros) durante tres años. “Esperamos tener un prototipo operativo para el final del proyecto en marzo de 2025”, dijo el líder del proyecto, Christoph Tholen.
Fuente: Noticias Ambientales
Related Articles
Tigre: con plásticos reciclados, una cooperativa fabrica 500 broches y perchas por hora
La cooperativa de reciclaje Creando Conciencia fabrica broches y perchas con polipropileno (material plástico) reciclado (tapas de gaseosas, base y
Recomendaciones y recordatorios ante la suba de casos de Covid 19
Frente al aumento de casos de COVID-19 se recuerdan los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema
Calor extremo, incendios, inundaciones y temporales: los efectos del cambio climático en 2023
El informe de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) planteó un alarmante panorama de cara al futuro para el planeta, con