22 febrero 2026, 14:24 PM




La Provincia lanzó un programa para cuidado ambiental en Pilar

La Provincia lanzó un programa para cuidado ambiental en Pilar

Se trata del programa Limpieza y Mantenimiento que se va a implementar en el barrio Monterrey. Además se firmó un convenio para obras de reurbanización que beneficiarán a más 13 mil habitantes.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) lanzó el programa de Limpieza y Mantenimiento de Espacios Públicos en el barrio Monterrey, mediante un acto encabezado por su directora ejecutiva, Romina Barrios; el intendente de Pilar, Federico Achaval; y la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos.

Las cuadrillas de trabajo estarán conformadas por vecinos y vecinas de la comunidad, pertenecientes a la cooperativa Espacios Verdes Ltda, y se estima que los equipos inicien con las tareas de saneamiento en los próximos días.

La actividad tuvo lugar en la plaza Envión, donde además se llevó a cabo la entrega de ropa y herramientas de trabajo. En el evento también estuvo presente el director provincial de Integración Productiva del OPISU, Emiliano Recalde, funcionarios del municipio de Pilar y las y los trabajadores de la cooperativa.

Durante la jornada también se firmó un convenio entre el gobierno local y el organismo para la implementación de programas y obras de urbanización con financiamiento internacional que impactarán en la calidad de vida de 13.055 habitantes.

La directora Ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, expresó: “Estamos muy contentos por la integración de este equipo, en donde van a participar hombres y mujeres desde una perspectiva de paridad de género y convocándolos también a trabajar en la mejora del barrio y del hábitat popular, que ese es el horizonte de nuestro organismo”.

En tanto, el intendente Federico Achával sostuvo: “En nuestros barrios hay una preocupación genuina por salir adelante, a partir del trabajo cooperativo y de la economía circular, pero también por salir adelante poniendo esa energía, esa disposición para mejorar nuestro entorno y nuestro territorio”.

Fuente: OPISU

Compartir en:


Related Articles

Huerta en Casa: San Fernando lanzó la temporada de semillas otoño-invierno 2024

El Municipio presentó un nuevo ciclo del programa que incentiva a crear huertas orgánicas y ecológicas en cada hogar, fomentando

Se inauguró el Equipo Interdisciplinario de Género del Ministerio de Ambiente de la Provincia

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires,

Nuevo ecopunto para separar residuos en Boulogne

Se trata del segundo ecopunto de Boulogne y el número doce del distrito. El Municipio de San Isidro instaló un

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<