InicioGOBIERNOSLínea Mitre: por obras, el ramal Tigre estará interrumpido durante nueve días

Línea Mitre: por obras, el ramal Tigre estará interrumpido durante nueve días

Publicada el:

Trenes Argentinos informó que el ramal Tigre estará completamente interrumpido entre el 9 y el 17 de agosto debido a obras de renovación de vías. La suspensión, originalmente prevista para el mes pasado, fue postergada debido a las vacaciones de invierno. Además, durante esos días los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez estarán limitados a Belgrano R.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) informó que el ramal Tigre estará completamente interrumpido durante nueve días, entre el 9 y el 17 de agosto.

Durante este período se avanzará con la renovación integral de las vías “en los cuadros de las estaciones San Isidro y Martínez”. Conjuntamente, se iniciarán las tareas de acondicionamiento de los pasos a nivel L. N. Alem y General Alvear”, detallaron desde la operadora ferroviaria en un comunicado.

Se trata de las mismas afectaciones que estaban programadas para el mes pasado, cuando se había previsto suspender el servicio entre el 19 y el 27 de julio. Sin embargo, la medida fue dejada sin efecto ante la presión de comerciantes y emprendimientos que verían afectado el flujo de usuarios en pleno receso escolar de invierno.

Cabe destacar que es la cuarta vez en el año que el ramal sufre cortes prolongados por obras. Entre febrero y marzo, el trayecto estuvo totalmente interrumpido durante diez días. Luego, durante casi todo el mes de mayo y hasta principios de junio el servicio corrió limitado entre Retiro y Victoria. Por último, del 14 al 23 de junio, el servicio volvió a quedar interrumpido para avanzar con las obras.

Desde la empresa argumentaron que la interrupción permitirá acelerar el ritmo de ejecución de las obras y “se podrá trabajar en diferentes frentes de manera simultánea”. “[Estos] dos frentes permitirán renovar cerca de 1.650 metros de vías y acortar tres veces los plazos de ejecución previstos”, explicaron en el citado comunicado.

Además, durante estos nueve días los ramales Bartolomé Mitre y José León Suárez no llegarán a Retiro y prestarán servicios limitados con cabecera en la estación Belgrano R. La medida se debe a que “continuarán los trabajos de señalamiento y zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro y en la zona de las estaciones 3 de Febrero y Carranza”.

Fuente consultada: enelSubte

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...