InicioGOBIERNOSLínea San Martín: intervendrán 12 pasos a nivel entre Pilar y Cabred

Línea San Martín: intervendrán 12 pasos a nivel entre Pilar y Cabred

Publicada el:

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) ha lanzado una licitación para la intervención de doce pasos a nivel en la Línea San Martín, abarcando el tramo entre las estaciones Pilar y Dr. Cabred.

La obra se divide en dos categorías de trabajo:

  • Renovación integral de seis pasos a nivel: Alvares Tomás, Isla Victoria, Leloir, Lavalle, Zeballos y Avenida Castro.

Tareas Principales: Retiro de infraestructura existente, reemplazo de losetas, recambio de durmientes de madera por durmientes de hormigón, perfilado de cunetas, readecuación de desagües, señalización vertical y demarcación horizontal, ejecución de rampas y reubicación de laberintos.

  • Tareas de mantenimiento y mejora de seis pasos a nivel: Tres caminos vecinales, un acceso particular, y las intersecciones con Estrada y Dr. Cabred.

Tareas Principales: Reemplazo de durmientes, losetas y fijaciones deteriorados, nivelación y alineación de vía, y tareas de limpieza y desmalezado.

Contexto de las obras

Este llamado a licitación se produce en un momento clave, tras la confirmación de la cancelación de proyectos de mayor envergadura en la misma línea:

  • La cancelación definitiva de la obra de renovación de vías y señalamiento en el tramo Retiro-Pilar, que había sido dada de baja meses atrás.
  • La caída del proyecto de renovación integral de la Línea San Martín entre Buenos Aires y Mendoza, que contaría con financiamiento chino. Este plan incluía específicamente intervenciones en el tramo ahora licitado (Pilar-Cabred) y fue eliminado del recientemente presentado proyecto de Presupuesto 2026.

 

Fuente: enelSubte

MAS NOTICIAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

COMIREC continuó el curso de monitoreo de aguas superficiales

Con una jornada en la presa Roggero que permitió aplicar técnicas de muestreo, análisis...

Lanzan “El intendente en tu escuela” para acercar el debate político a los jóvenes de Ituzaingó

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo directo entre estudiantes secundarios y el...

MAS LEIDAS

COMIREC continuó el curso de monitoreo de aguas superficiales

Con una jornada en la presa Roggero que permitió aplicar técnicas de muestreo, análisis...

Lanzan “El intendente en tu escuela” para acercar el debate político a los jóvenes de Ituzaingó

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo directo entre estudiantes secundarios y el...

Cuenca del Luján: inauguraron la obra del Nuevo Colector Cloacal en Mercedes

La intervención beneficia a más de 6.000 habitantes y mejora la capacidad y la...