InicioGOBIERNOSMalena Galmarini cuestionó la privatización de AySA: “El agua no se puede...

Malena Galmarini cuestionó la privatización de AySA: “El agua no se puede cortar porque es un derecho humano”

Publicada el:

En una entrevista con Rayos X por Radio 10, Malena Galmarini, candidata a senadora provincial por la primera sección electoral por Fuerza Patria y ex presidenta de AySA, expresó duras críticas al gobierno nacional por el abandono de políticas públicas vinculadas al acceso al agua potable y al saneamiento.

“El agua no se puede cortar porque es un derecho humano. Es inexplicable lo que están haciendo”, afirmó Galmarini, en referencia al deterioro del servicio y al vaciamiento de la empresa estatal.

Durante la conversación, destacó las obras llevadas a cabo durante su gestión: “En cuatro años hicimos 4.000 km de redes de agua y cloacas. Todos los procesos estaban certificados por normas IRAM y se subían a la web, que hoy dieron de baja”.

También advirtió sobre las consecuencias del nuevo modelo: “El presidente habla de competitividad en una empresa que no tiene competencia. La rentabilidad de AySA no pasa por cuánto gana, sino por cuántos usuarios se incorporan. Aumentaron las tarifas y bajaron la calidad del servicio”.

Galmarini recordó que el acceso al agua y al saneamiento forma parte del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°6 de la ONU, y que la Constitución Nacional junto con tratados internacionales ratifican su carácter de derecho humano básico.

“Nos pasó con Aguas Argentinas: sólo les interesaban los usuarios que podían pagar. Esta es una discusión sobre el modelo de país”, destacó Galmarini.

Y agregó: “No les agradezco a quienes firmaron la Ley Bases. Pusieron a disponibilidad la privatización de una empresa como AySA. La gente no lo merece”.

Finalmente, señaló que proyectos clave como el sistema Riachuelo y el acueducto del sistema Agua Sur están paralizados: “Pretenden dejar todo como está, meter arena y terminar con el sueño de vecinos y vecinas. Este gobierno habla de libertad y de la casta, pero no se preocupa por quienes no pueden bañarse ni tomar leche con agua segura”

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...