19 noviembre 2024, 21:49 PM




Mujeres de Tigre construirán una plaza donde hoy existe un basural

Mujeres de Tigre construirán una plaza donde hoy existe un basural

Por Valentina Frare

Andrea Robledo es parte del grupo de mujeres tigrenses que resultó ganador del Premio Fundación Avon y que con el dinero recibido podrá construir una plaza donde actualmente es un basural a cielo abierto.

Desde hace 15 ediciones, cada año el Premio Fundación Avon reconoce y apoya económicamente a cinco proyectos liderados por mujeres que transforman las vidas de otras mujeres y niñas/os. El premio, enmarcado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU, busca visibilizar propuestas que busquen achicar las brechas de desigualdad de género y mejorar la calidad de vida de sus comunidades.

Los proyectos, seleccionados por un jurado de entre más de 150 proyectos de todo el país, recibirán una asignación económica de $400.000 y un programa de capacitaciones para las referentes y sus equipos, liderados por Fundación AVON. Este año las ganadoras son de iniciativas de Formosa, Mendoza, Salta y Tigre en la Provincia de Buenos Aires y CABA.

Andrea tiene 46 años y además de emprender se dedica a trabajar por su barrio como voluntaria. La propuesta para participar en el concurso le llega por medio de la Fundación Vivienda Digna, organización con la que trabajan en conjunto hace cuatro años. 

En cuanto al proceso de redacción y entrega del proyecto, Robledo sostiene: “El proceso del concurso fue muy lindo. Somos un grupo de siete referentes barriales que venimos soñando muchas cosas para este barrio y casi todas las semanas nos juntamos para convertir ese sueño en realidad. Escribimos juntas el proyecto con la ayuda del equipo de Vivienda Digna y definimos que yo sea la cara visible pero detrás también están mis compañeras: Anabel, Celia, Emi, Romi, María y Anita”.

El proyecto ganador prevé la construcción de una plaza donde hoy existe un gran basural a cielo abierto (Calle Figueroa Alcorta entre Julio Roca y Arroyo). Al respecto Andrea plantea: “Sería terminar con el basural y tener nuestra propia plaza. El propósito es tener un espacio de encuentro para la comunidad, que trascienda nuestro barrio y que sea de todo aquel que quiera venir. La vamos a hacer en jornadas de trabajo conjunto con todos los vecinos y eso va a hacer que los vínculos sean mejores, nos conozcamos más y aprendamos del otro”. 

Finalmente, consultada por Zona Norte Ambiental sobre cómo fue saber que habían resultado elegidas, destacó: “Cuando me enteré que era una de las ganadoras sentí mucha emoción y se me cristalizaron los ojos, automáticamente vinieron a mi mente mis compañeras, las veces que nos juntamos, intercambiamos ideas, las 500 familias del barrio y pude visualizar la plaza”.

Compartir en:


Related Articles

Familias del Delta formaron un grupo para producción agroecológica de hongos

Se trata de 12 familias de la 1° y 2° sección de islas de Tigre y San Fernando. El nuevo

Alarma por una nueva invasión de mosquitos en el AMBA

La llegada de esta nueva especie es similar a lo ocurrido a principios de enero. Los especialistas recomiendan el uso

Becas para el curso “Turismo Sostenible y Desarrollo Local en Áreas Rurales”

La convocatoria del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo en Italia está destinada a responsables políticos,

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<