InicioSOCIEDAD CIVILMurió un delfín en Mar del Tuyú por la imprudencia de turistas

Murió un delfín en Mar del Tuyú por la imprudencia de turistas

Publicada el:

Por Sabrina García

El animal era de la especie franciscana y tras varios minutos en la superficie perdió la vida en brazos del joven que lo levantó de la orilla. ¿Qué hacer frente a la presencia de un delfín en la costa?

Un delfín murió en una de las playas de Mar del Tuyú después de que un turista lo sacó del agua. El animal estaba cercano a la orilla cuando un joven se agachó, lo tomó en brazos y en unos minutos le habría provocado el deceso, mientras lo rodeaba un grupo de curiosos que lo fotografiaban.

Lorena Cervetto, testigo del hecho, compartió unas imágenes en un grupo de Facebook, Todos por Mar del Tuyú, y contó: “El delfín se murió en sus brazos, rodeado de muchísimos curiosos. No sé si estamos preparados para saber qué hacer en estos casos. Una pena”.

Lamentablemente no es el primer caso. En 2016 un turista sacó un delfín de la costa de Santa Teresita y lo dejó afuera para que otros curiosos le sacaran fotos. Las imágenes del delfín en brazos del hombre y rodeado de adultos y niños en la playa recorrió todos los portales de noticias y generó profundo rechazo. Sin embargo, lejos de haber aprendido qué ese no es el camino, otro delfín pierde la vida de la misma manera.

Ayer, como si fuera una premonición, la cuenta de la Fundación Mundo Marino compartió información sobre las acciones a llevar a cabo ante la presencia de un delfín en la costa. “Si lo encontrás en la orilla de la playa es porque necesita asistencia veterinaria. El animal se encuentra débil y NO PUEDE mantenerse a flote”, decían desde la ONG.

Y agregaron: “Si alguien intenta devolverlo al mar, las olas lo revolcarán e ingresará agua a sus pulmones, empeorando la situación”

Entre las recomendaciones que brindaron se encuentran:

  • NO devolverlo al mar
  • Llamar al centro de rescate (02252) 43-0300 (Fundación MM)
  • Cavar un pozo en la arena y llenarlo con agua hasta las aletas del delfín, dejando el espiráculo (orificio respiratorio) fuera del agua
  • Esperar al equipo de rescate

 

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

Este sábado se realizará la 9ª Edición del Censo de Residuos de la Costa Atlántica Bonaerense

El objetivo de esta nueva edición del censo es registrar la cantidad y tipología...