Plantaron más de 100 plantas nativas en la Reserva Educativa de Ingeniero Maschwitz
Cerca de 50 personas se convocaron para plantar más de 100 plantas nativas entre árboles, arbustos y herbáceas de nuestro ecosistema rioplatense.
El sábado se llevó a cabo un encuentro de conservación y restauración ambiental junto a vecinos y vecinas en la Reserva Educativa de Ingeniero Maschwitz donde se plantaron 100 ejemplares de 22 especies nativas de árboles, arbustos y herbáceas, entre ellas cedrón del monte, malva rosa ñapinday, achira amarilla, margarita amarilla, salvia celeste y salvia azul. También se plantaron árboles de espinillo, tala, algarrobo blanco, canelón, tarumá, molle, fumo bravo, coronillo, cina cina, acacia café, sen de campo, blanquillo, laurel criollo, ceibo y timbo.
“Salimos temprano, con clima aún cambiante, hacia los viveros de flora nativa de Germinar y Rayo Vivero de la Escuela Arcangel Gabriel. Luego hicimos una charla educativa sobre nuestras especies nativas y recreamos estratégicamente tres ambientes: Selva Marginal, Ceibal y Bosque de Talar”, indicaron desde la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz.
Las especies fueron donadas por los viveros Germinar ONG, Biodinámico Rayo y Arenanza. La actividad se desarrolló en el marco del programa Escobar Sostenible.
La reserva es un espacio público con bosques y humedales. También se lo conoce con los nombres “El Valle”, “Los Bosques de Maschwitz” y “El Bosquecito”. Se trata de un pulmón de 52 hectáreas de fauna y flora, cuenta con una importante diversidad de plantas autóctonas y árboles con alrededor de 250 años de edad. Es hábitat de muchas especies de animales, como así de aves.
El Valle actualmente es defendido por los vecinos y ecologistas de la zona, quiénes se organizaron para proteger la conservación del lugar y que promueven se declare Reserva Natural.
Quienes deseen participar en el cuidado de plantas podrán acercarse todos los sábados de 10 a 13hs.
Fuente consultada: Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz y Escobar Sostenible