InicioSOCIEDAD CIVILPyme de Martínez amplió propuesta de valor en el mercado internacional con...

Pyme de Martínez amplió propuesta de valor en el mercado internacional con apoyo del INTI e Industria

Publicada el:

La firma pyme Open Pack, dedicada a la fabricación e impresión de etiquetas autoadhesivas, amplió su propuesta de valor en el mercado local e internacional con el apoyo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y financiamiento de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación.

La pyme ubicada en Martínez, San Isidro, logró adquirir equipamiento de última generación, lo que le permitirá mejorar sus procesos productivos y ampliar su propuesta de valor en el mercado local e internacional y sustituir importaciones.

A través del INTI, la firma recibió asistencia técnica para implementar procesos de mejora continua y reforzar su competitividad.

También contó con financiamiento de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, a través de un Aporte No Reembolsable, a lo que se sumó un crédito del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) con apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), por medio del cual la pyme adquirió un nuevo equipo que permite optimizar el proceso de impresión.

 

Al respecto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que desde el equipo económico del ministro Sergio Massa, “tenemos la decisión política clara de poner todos los recursos en impulsar al sector privado porque si hay algo que pudimos confirmar en estos años es que, con apoyo, las pymes responden”.

En esa línea, recordó que siguen “ampliando las líneas de crédito, potenciando las asistencias técnicas y desarrollando permanentemente nuevas herramientas para llegar a todo el entramado productivo, y que eso repercuta en más empleo, más tecnología, más valor agregado y más generación de divisas”.

En tanto, la presidenta del INTI, Sandra Mayol, destacó que “siguiendo con las políticas que promueve el ministro de Economía Sergio Massa, la intervención del INTI en esta empresa refleja un Estado presente y un organismo al servicio de la industria y del empoderamiento del sector productivo, equivalente a mayor producción y más empleo de calidad”.

El socio de Open Pack, Alejandro Szpektor, resaltó sobre el financiamiento recibido que “nos permitió comprar la última tecnología de impresión digital que solamente existe en Estados Unidos y Europa, y ahora aquí, en la Argentina”.

 

La pyme Open Pack se especializa en la fabricación e impresión de etiquetas, cintas y precintos autoadhesivos adaptados a la demanda de cada cliente.

Puntualmente en Argentina, sus etiquetas de seguridad pueden encontrarse en todos los surtidores de combustible, alcoholímetros, urnas electorales, y en las obleas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de algunas provincias y de revisión técnica obligatoria a nivel nacional.

Fuente: Télam

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

Este sábado se realizará la 9ª Edición del Censo de Residuos de la Costa Atlántica Bonaerense

El objetivo de esta nueva edición del censo es registrar la cantidad y tipología...