Recomendaciones para el cuidado de huertas durante el verano
Si bien el verano es la época con mayor aporte a la producción anual de una huerta, es necesario tomar ciertas precauciones ante la humedad y las altas temperaturas del verano.
En primer lugar, es importante realizar un seguimiento diario de las plantas, de manera de identificar posibles problemas (insectos dañinos, hongos y malezas).
En segundo lugar, se recomienda regar con regularidad para evitar la deshidratación de las plantas. Es importante tener en cuenta los horarios de riego, se sugiere hacerlo durante las horas más frescas como por la mañana o cuando cae el sol y no mojar las hojas para que no se quemen.
En tercer lugar, es importante tener el sustrato siempre bien cubierto para evitar el viento, el sol y que el agua se evapore.
Por último, se recomienda la biodiversidad de plantas altas y bajas en el mismo cantero para que se den sombra simultáneamente.
Enero es el mes ideal para sembrar lechuga, espinaca, remolacha, acelga, perejil y cebolla.
Related Articles
Trasladaron a un aguará guazú al Centro de Recuperación Temaikèn que deambulaba por Olavarría
Este aguará guazú fue encontrado deambulando por las calles de un barrio residencial de la ciudad de Olavarría. Estaba alejado
Aseguran que la mayor causa de pérdida de humedales es la intervención humana
Según la Convención sobre los Humedales, más conocida como Convención Ramsar, durante el siglo XX se perdieron entre un 65
Salud mental en pospandemia: cómo es la situación de los adolescentes
La Defensora de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes revisó la situación de la salud mental de los