InicioGOBIERNOSSan Fernando firmó convenio con Nación para equipar una futura Planta de...

San Fernando firmó convenio con Nación para equipar una futura Planta de Reciclaje Municipal

Publicada el:

El intendente del Municipio de San Fernando, Juan Andreotti, mantuvo una reunión por videoconferencia con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para ayudar en el equipamiento de una futura planta de reciclaje y separación de materiales, adhiriendo al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.

Juan Andreotti firmó un convenio de adhesión al Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para acompañar la construcción de una planta de reciclaje y separación propia, para la cual el Gobierno Nacional aportará maquinaria, camiones y más equipamiento.

Participaron de la firma por videoconferencia el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, y más funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Al respecto, el intendente Juan Andreotti explicó: “Agradecemos, principalmente a Juan Cabandié, que desde el primer día de gestión se puso a disposición del Municipio. Hoy el trabajo, el cuidado y el tratamiento de los residuos no son solamente un tema de cada municipio, sino que hay una política nacional para acompañar, invertir y que cambiemos el paradigma de cómo tratamos nuestra basura y el vínculo con el medio ambiente. Tenemos que entender entre todos y concientizar sobre el cuidado del mismo”.

“Este convenio nos va a permitir generar nuestra propia planta recicladora”, dijo el jefe Comunal y agregó: “La Nación va a aportar la maquinaria como trituradoras, balanzas y todo lo que sea necesario para poder tener en el distrito nuestra propia planta de reciclaje y separación”.

“Es una noticia muy importante para todos los vecinos y un convenio en el que también aportan un camión y una pala para el tratamiento, y el cuidado del medio ambiente. Agradezco el acompañamiento de la Nación, vamos a seguir trabajando entre todos y concientizándonos sobre el cuidado del medio ambiente”, concluyó Juan Andreotti.

San Fernando lleva adelante una política de reciclaje de residuos para disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre los programas que desarrolla se encuentra el plan integral Eco Sanfer que cuenta con más de 300 contenedores; 50 campanas para la recolección exclusiva de plástico, vidrio y cartón y papel; y el primer punto de acopio de Botellas de Amor para plásticos de un solo uso.

Fuente: San Fernando Municipio

MAS NOTICIAS

Clausuraron un predio en Escobar por funcionar sin habilitación

El Municipio clausuró preventivamente un predio ubicado en las calles Gnemmi y El Greco,...

ConCiencia Activa reunió a estudiantes y docentes en el Bioparque Temaikèn

En el Bioparque Temaikèn se llevó a cabo una nueva edición del Festival ConCiencia...

Escobar impulsa nuevos proyectos para fortalecer la protección y el bienestar animal

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con representantes de organizaciones y entidades vinculadas a...

Camino a Luján: Cruz Roja Argentina participará de la peregrinación con Primeros Auxilios

La organización dispondrá de 500 voluntarios y 11 puestos sanitarios a lo largo de...

MAS LEIDAS

Clausuraron un predio en Escobar por funcionar sin habilitación

El Municipio clausuró preventivamente un predio ubicado en las calles Gnemmi y El Greco,...

Escobar impulsa nuevos proyectos para fortalecer la protección y el bienestar animal

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con representantes de organizaciones y entidades vinculadas a...

Universidad: la Provincia de Buenos Aires impulsa las microcredenciales

La iniciativa acompaña las transformaciones en el mundo del conocimiento y el trabajo, a...