San Fernando instaló cinco nuevas campanas para reciclar Botellas de Amor
Los nuevos puntos para reciclaje de ‘plásticos de un solo uso’ se instalaron en las plazas San Pablo y San Martín, las postas policiales de las avenidas Avellaneda y Libertador, y frente al colegio Copello.
El Municipio de San Fernando cuenta con un programa de recolección de botellas y envases plásticos, papeles y cartones, vidrios y latas, y también de las “Botellas de Amor” rellenas de plásticos de un solo uso potencialmente contaminantes, que luego se transforman en tablas de madera plástica. Todo el material recolectado es llevado a la planta de reciclado.
La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, dijo: “Estamos instalando cinco nuevos puntos de acopio de ‘Botellas de Amor’. La idea es que todos se sumen a esta programa tan importante, para transformar a estos plásticos de un solo uso en madera plástica, que de lo contrario terminarían en ríos y mares, y de esta forma tienen un segundo uso”.
Y agregó: “La ‘Botella de Amor’ se llena con plásticos de un solo uso, como paquetes de fideos, envolturas de alfajores y golosinas, palitos de chupetines, de yogur y sachets de leche, entre otros, que van dentro de la botella todo limpio y bien compactado. Una vez llena a tope, dejamos nuestras ‘Botellas de Amor’ en las campanas rojas que hemos instalado”.
Fuente: San Fernando Municipio
Related Articles
Provincia licitó la Construcción del Centro de Interpretación y Monitoreo de la Cuenca Luján
Los trabajos forman parte del programa para el funcionamiento del Sistema Inteligente de Monitoreo, Prevención y Análisis de Riesgos Hidrometeorológicos
San Fernando comenzó la inscripción para las colonias de febrero
La misma se puede hacer digital en www.sanfernando.gob.ar/Colonias2022 o presencial en los polideportivos municipales. Podrán anotarse menores de 3 a
Escobar Sostenible: El Concejo Deliberante se sumó al programa “Empezamos por casa”
El programa que se lleva a cabo en varias dependencias municipales esta vez se implementó en el Honorable Concejo Deliberante.