InicioGOBIERNOSSan Fernando promovió el uso de bolsas reutilizables por el Día Libre...

San Fernando promovió el uso de bolsas reutilizables por el Día Libre de Bolsas Plásticas

Publicada el:

El municipio entregó bolsas reutilizables en la zona del casco céntrico en el Día Libre de Bolsas Plásticas.

Por el grave problema del uso de bolsas plásticas descartables a nivel global, su reemplazo por bolsas reutilizables es un pequeño cambio de gran ayuda para cuidar a nuestro planeta. Por eso, se instituyó el 3 de julio como Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Esta es una actividad muy importante para concientizar; es la campaña del Día Libre de Bolsas Plásticas, así que estamos en el centro de San Fernando con todo el equipo de EcoSanfer entregando bolsas reutilizables para concientizar de llevarlas para las compras y utilizar cada vez menos plásticos. Tuvimos una muy buena recepción de las vecinas y vecinos, que nos contaron que ya es un hábito llevar su bolsa reutilizable cuando van a hacer las compras”.

“Desde EcoSanfer venimos trabajando en cuidar el medioambiente. Llevamos adelante muchos programas como el de compostaje, huertas urbanas y escolares, de reciclado de ‘Botellas de Amor’, vidrio, plástico y latas. Les decimos a todas las vecinas y vecinos que se sumen a cuidar el planeta y que acompañen nuestros programas que hacen que todos cuidemos nuestra casa común, que es el planeta Tierra”.

Cada persona usa alrededor de 250 bolsas plásticas de un solo uso por año, que tardan más de 150 años en degradarse. El 70% de ellas terminan en los ríos y océanos, generando una contaminación muy perjudicial para la salud, el clima y la biodiversidad. En cambio, el uso de bolsas reutilizables reduce el impacto ambiental, porque generan menor cantidad de residuos y evitan la contaminación por plásticos. Por ello, son una alternativa más amigable y respetuosa con el planeta.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/AZ17y5xjIa8″]

Fuente: San Fernando Municipio

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...