InicioSOCIEDAD CIVILSe presentó la antología de cuentos infantiles Nuestros Parques en la Feria...

Se presentó la antología de cuentos infantiles Nuestros Parques en la Feria del Libro

Publicada el:

Narradores y narradoras de todo el país produjeron obras literarias en formato de cuentos breves, que reflejen la diversidad que albergan nuestros territorios.

Este viernes se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires la publicación “Nuestros Parques, antología de cuentos infantiles”, editada conjuntamente por Parques Nacionales y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y conformada por los 14 cuentos seleccionados del Primer Premio Nacional de Cuentos Infantiles “Nuestros Parques Nacionales”.

La iniciativa constituye un nuevo aporte para promover el conocimiento y la valoración del patrimonio natural y cultural presente en nuestras áreas protegidas. En el marco de este certamen, se invitó a narradores y narradoras de todo el país a producir obras literarias en formato de cuentos breves, que reflejen la diversidad que albergan nuestros territorios, a través de historias que transcurren o integran elementos que allí se manifiestan.

La vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales, Natalia Jauri, presentó “Nuestros Parques, antología de cuentos infantiles”, y señaló que “esta experiencia responde a la articulación entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ambiente, y es uno de los lineamientos centrales de la gestión porque el arte nos ayuda a difundir nuestros valores naturales y a educar ambientalmente”.

De la presentación participó el director de Planeamiento Estratégico, Pablo Estomba; y autoridades de la Fundación Parques.

Entre más de 400 propuestas, se seleccionaron los cuentos ganadores y las menciones que integraron esta antología ilustrada. El jurado del concurso estuvo integrado por María Wernicke, Martín Blasco y Sergio Aguirre, mientras que los cuentos fueron ilustrados por trabajadores y trabajadoras de Parques Nacionales.

Para acceder al libro ingresar aquí.

Fuente: Administración de Parques Nacionales

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

Este sábado se realizará la 9ª Edición del Censo de Residuos de la Costa Atlántica Bonaerense

El objetivo de esta nueva edición del censo es registrar la cantidad y tipología...