Seminario online: “Escazú, acceso a la información y sus aspectos regulatorios”

Seminario online: “Escazú, acceso a la información y sus aspectos regulatorios”

Seminario online: “Escazú, acceso a la información y sus aspectos regulatorios”

La Universidad de San Andrés (UdeSA) brinda un seminario online bajo el lema “Escazú, acceso a la información y sus aspectos regulatorios”. El mismo se llevará a cabo el martes 11 de mayo de 16 a 17hs.

El ciclo de encuentros sobre Derecho Ambiental organizados por la UdeSA llevará a cabo el seminario online “Escazú, acceso a la información y sus aspectos regulatorios”. El mismo se llevará a cabo el martes 11 de mayo de 16 a 17hs.

“El Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, conocido como Acuerdo de Escazú, no sólo es el primer tratado ambiental de la región, sino que también es un instrumento de referencia mundial en el desarrollo de los pilares para la construcción de una democracia ambiental con perspectiva de derechos humanos y de desarrollo sostenible. Con la reciente entrada en vigor del Acuerdo de Escazú, este seminario nos convoca a la reflexión sobre los aspectos regulatorios y los desafíos de su implementación en el ordenamiento normativo argentino, tanto en los sistemas de acceso a la información pública nacional como local y una mirada regional al respecto”, detalla la invitación de UdeSA.

El encuentro contará con la presencia de David Barrio Lamarche, de CEPAL – División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos; María Gracia Andía, profesora de UdeSA y titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información Pública (OGDAI -GCBA); y contará con Pablo Crimer, como moderador.

La actividad es organizada por la CEDEP, UdeSA y Maestría en Derecho Empresario. Para más información extensionderecho@udesa.edu.ar

Fuente: UdeSA

Compartir en:


Tags assigned to this article:
Acuerdo Escazúcharlaseminario

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*