InicioGOBIERNOSSergio Castro alertó sobre la situación que atraviesa el sector turístico

Sergio Castro alertó sobre la situación que atraviesa el sector turístico

Publicada el:

El ex director nacional de Planificación y Desarrollo Turístico y referente en turismo del Frente Renovador, Sergio Castro, alertó sobre la situación que atraviesa el sector turístico en la Argentina y sostuvo que el principal problema ya no pasa por una temporada mejor o peor, sino por la pérdida de competitividad.

“Mientras el mundo celebra récords históricos de viajeros y contribuciones billonarias al PBI global, la industria turística argentina atraviesa una encrucijada estructural”, expresó Castro y agregó: “Treinta meses de costos disparados, rentabilidad destruida y demanda deprimida conviven con una discusión oficial centrada en pasajeros transportados y ocupación hotelera”.

A su vez, el ex Director Nacional advirtió que hoy el desafío del sector es simplemente “pasar el Rubicón”, es decir, atravesar la temporada sin que continúen los cierres de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.

Además, el referente massista cuestionó que el debate público continúe concentrado en indicadores como la ocupación hotelera o la cantidad de pasajeros transportados. Para el especialista en turismo, la discusión de fondo debe centrarse en la rentabilidad de las empresas, ya que “una actividad que pierde márgenes, inversión y competitividad difícilmente pueda sostener empleo de calidad”.

Finalmente, Castro planteó la necesidad de reconstruir una política turística de Estado que permita recuperar la competitividad del sector: “El turismo argentino necesita menos cuento y más estrategia, y volver a ser una de las turbinas de la economía en beneficio de la comunidad en cada rincón del país”, concluyó.

MAS NOTICIAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

COMIREC continuó el curso de monitoreo de aguas superficiales

Con una jornada en la presa Roggero que permitió aplicar técnicas de muestreo, análisis...

Lanzan “El intendente en tu escuela” para acercar el debate político a los jóvenes de Ituzaingó

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo directo entre estudiantes secundarios y el...

MAS LEIDAS

COMIREC continuó el curso de monitoreo de aguas superficiales

Con una jornada en la presa Roggero que permitió aplicar técnicas de muestreo, análisis...

Lanzan “El intendente en tu escuela” para acercar el debate político a los jóvenes de Ituzaingó

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo directo entre estudiantes secundarios y el...

Cuenca del Luján: inauguraron la obra del Nuevo Colector Cloacal en Mercedes

La intervención beneficia a más de 6.000 habitantes y mejora la capacidad y la...