TECHO construirá 28 viviendas de emergencia en Pilar y convoca a voluntarios a sumarse
La actividad se desarrollará el fin de semana del 6 y 7 de noviembre en los barrios populares de Pinazo y Agustoni, en el Municipio de Pilar.
El fin de semana del 6 y 7 de noviembre, la organización social TECHO construirá 28 viviendas de emergencia en los barrios populares Pinazo y Agustoni, ambos en los municipio de Pilar, con la participación de los vecinos y vecinas de las comunidades, y 180 jóvenes voluntarios y voluntarias.
La construcción de viviendas de emergencia es uno de los programas que TECHO lleva adelante en los barrios populares para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario. Para esta construcción, el objetivo es movilizar a 180 jóvenes voluntarios y voluntarias durante el fin de semana.
Según un informe realizado por la organización sobre los Impactos del Covid 19 en barrios populares, del total de las personas que fueron encuestadas (956) el 89,5% consideró que la situación de su vivienda hizo más difícil sostener la cuarentena. De éstos, el 31,2% consideró que afectó totalmente y el 24,6% mucho.
“Es necesario visibilizar la situación habitacional de las vecinas y vecinos de los barrios populares. Venimos de un año donde la principal indicación para el cuidado contra el Coronavirus fue quedarse en casa, pero qué pasa cuando la vivienda no cuenta con los materiales correctos, o se dificulta el aislamiento dentro de la misma por el espacio disponible y la cantidad de personas conviviendo”, señaló Florencia Hermosa, directora General de TECHO en Buenos Aires Norte.
Bajo el lema “Construyamos un hábitat inclusivo, accesible y sostenible”, TECHO busca que los y las jóvenes se involucren en la situación que atraviesan más de 4 millones de personas en los barrios populares del país. Mediante el desarrollo conceptual del lema de la construcción, se invita a pensar al hábitat y el derecho a la ciudad desde una perspectiva integral, buscando construir una ciudad donde todos y todas puedan acceder y disfrutar de derechos fundamentales como la vivienda, y los servicios básicos.
“Para nosotras y nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse y formarse en el acceso justo al hábitat. Creemos que vecinos/as y voluntarios/as juntos/as, trabajando activamente en los barrios, son el motor para transformar la realidad”, agregó Florencia Hermosa.
Aquellas personas que estén interesadas/os en sumarse como voluntarias/os a la actividad pueden hacerlo a través del link https://actividades.techo.org/actividades/20603 , y por cualquier consulta mandar un mail a voluntariado.banorte@techo.org
Fuente: TECHO
Related Articles
Yerba mate: identidad, hábito y nutrición
Cada 30 de noviembre se celebra el Día Nacional del Mate, una infusión que los argentinos consumen a diario. Durante
Especialistas de la Universidad del Litoral realizan quemas controladas en humedales para evitar incendios
Con el objetivo de reunir información y avanzar hacia políticas públicas de manejo integrado, investigadoras e investigadores estudian en Santa
Investigadores de la Universidad de San Martín aprovechan la luz solar para producir energía limpia
Por Iván Federico Hojman Investigadores de Conicet y del Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam)