InicioGOBIERNOSTigre clausuró una clínica privada en Don Torcuato tras comprobar numerosas anomalías

Tigre clausuró una clínica privada en Don Torcuato tras comprobar numerosas anomalías

Publicada el:

El establecimiento no contaba con habilitación municipal y presentaba irregularidades en materia edilicia, seguridad e higiene. Además, no cumplía con el protocolo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

clínica Los Almendros de Don TorcuatoEl Municipio de Tigre clausuró la clínica Los Almendros de Don Torcuato. El establecimiento no contaba con habilitación municipal y tampoco cumplía con el protocolo de emergencia frente a la pandemia de coronavirus. Presentaba múltiples anomalías de infraestructura, así como en las condiciones de seguridad e higiene.

“El 24 de abril nos dirigimos a esta clínica y fue clausurada, solicitando que no ingresaran más pacientes, pero permitiendo que los ya ingresados pudieran completar su tratamiento en el lugar hasta ser dados de alta o derivados. El 29 volvimos para ver de qué forma estaban trabajando y nos encontramos con el ingreso de más personas, por lo que se solicitó el cierre definitivo”, sostuvo la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirregomezcorta.

Y agregó: “En el marco de la pandemia, estamos realizando controles exhaustivos en clínicas y sanatorios privados del distrito para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad, sanidad y las condiciones edilicias”.

Durante el procedimiento, participaron agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Inspección General, Control Urbano, Policía y bomberos voluntarios de la localidad, que luego de la colocación de las fajas de clausura, procedieron a desinfectar las instalaciones con solución de hipoclorito de sodio.

Todo el personal municipal a cargo cumplió las medidas preventivas y fue equipado con trajes acordes, barbijos, guantes y antiparras. Asimismo, el Municipio trabajó de forma articulada con PAMI para el traslado de los pacientes internados a otros establecimientos de la obra social.

Estas acciones llevadas adelante por el Municipio tienen como objetivo cuidar a los vecinos, prevenir el riesgo de contagio durante la pandemia y garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales de la salud.

Participaron también del operativo: el subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el director general de Defensa Civil, Leonardo Zacagnini; agentes sanitarios, inspectores municipales; entre otros.

Fuente: Tigre Municipio

MAS NOTICIAS

Clausuraron un predio en Escobar por funcionar sin habilitación

El Municipio clausuró preventivamente un predio ubicado en las calles Gnemmi y El Greco,...

ConCiencia Activa reunió a estudiantes y docentes en el Bioparque Temaikèn

En el Bioparque Temaikèn se llevó a cabo una nueva edición del Festival ConCiencia...

Escobar impulsa nuevos proyectos para fortalecer la protección y el bienestar animal

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con representantes de organizaciones y entidades vinculadas a...

Camino a Luján: Cruz Roja Argentina participará de la peregrinación con Primeros Auxilios

La organización dispondrá de 500 voluntarios y 11 puestos sanitarios a lo largo de...

MAS LEIDAS

Clausuraron un predio en Escobar por funcionar sin habilitación

El Municipio clausuró preventivamente un predio ubicado en las calles Gnemmi y El Greco,...

Escobar impulsa nuevos proyectos para fortalecer la protección y el bienestar animal

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con representantes de organizaciones y entidades vinculadas a...

Universidad: la Provincia de Buenos Aires impulsa las microcredenciales

La iniciativa acompaña las transformaciones en el mundo del conocimiento y el trabajo, a...