16 abril 2025, 18:02 PM




Tigre: Denuncian a un hombre por adoptar a una minipig para luego matarla y comerla

Tigre: Denuncian a un hombre por adoptar a una minipig para luego matarla y comerla

Roma tenía tres años y fue dada en adopción por su dueña porque no la podía tener en su casa. Fue entonces que Facundo Medina se puso en contacto con Mariela, su exdueña diciendo que quería adoptar al animal como mascota para sus hijas.

El hombre le pasó fotos de la casa para que la mujer viera que el lugar era propicio para el animalito. En tanto, la dueña de Roma dijo que sí y el ahora acusado pasó a buscar a la chanchita por su casa ubicada en General Pacheco.

Unos días después de la adopción, se viralizó un mensaje en un grupo de WhatsApp de mini pigs donde cuentan que un hombre había adoptado a una chanchita y se la había comido. En el mensaje detalló que a un conocido le dieron una mini pig como mascota y que cuando estaba regresando de ir a buscarla mandaba fotos de la canchita al grupo de amigos avisando que preparen el agua caliente para pelarla y ponerla a la parrilla.

Minutos después de adoptarla, Medina subió una foto junto a su “nueva mascota” a Instagram: “Con la chanchi”, escribió junto a una selfie que se sacó con el animalito. La publicación generó más indignación entre los defensores de los derechos de los animales que lo tildaron de “psicópata”.

La dueña, indignada y a la vez angustiada por la situación, contó el hombre le mandaba video de la chanchita jugando con sus hijas.

Medina aseguró que un estudio de abogados especializado en delitos informáticos “está accionando en el caso en contra de todas las amenazas informáticas” que está recibiendo él y su familia. También negó haber adoptado a Roma a pesar de su propia publicación en las redes. Sin embargo, el hombre fue denunciado penalmente.

Por otra parte, en un audio que también circula por los grupos de WhatsApp se escucha a uno de los conocidos de Facundo decir: “Me contó que recién llegó de llevar la chancha (a matar). Ya prendió el fuego. Qué guanaco, qué maldito. No lo hubiese agarrado. Lo hubiese dejado con la dueña. Pobrecita. Ahora la dueña está rompiendo los huevos que quiere la chanchita de vuelta”.

Fernando Pieroni, un reconocido activista de Argentina que convive con dos minipigs rescatados en su hogar, expresó: “Ya está la denuncia en la Justicia realizada por el abogado Alfredo Carrillo”.

La denuncia penal se encuadra dentro de la Ley 14.346 por maltrato animal y averiguación de ilícito. Además, Pieroni dijo que harán una demanda civil por daños y perjuicios hacia la gente que lo dio en adopción.

Dicha ley establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Fuente consultada: TN Noticias

Compartir en:


Related Articles

El legado del escultor Pablo Edelstein vuelve con la muestra “La materia infinita” en el MAT

Por Marina Sepúlveda La exposición, recientemente inaugurada, cuenta con la curaduría de Laura Casanovas y Gabriela Vicente Irrazábal y se

Semana de la movilidad sustentable

Por Sabrina García Del 16 al 22 de septiembre se celebra a nivel mundial la Semana de la Movilidad Sustentable.

Hielo en peligro: el permafrost habrá casi desaparecido para el año 2100

Se trata del terreno que ha permanecido congelado durante al menos dos años y está conformado por tierra, rocas y

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<