Tigre: la mayoría de las familias expresa que sus hijos están muy de acuerdo con las clases presenciales
Por: Milagro Pannunzio
El equipo del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Segundo Cernadas, realizó una encuesta virtual a madres y padres. El 86% de los entrevistados expresaron que sus hijos están “muy de acuerdo” con la vuelta a la presencialidad.
Del total de los 510 vecinos del Partido de Tigre encuestados, el 78,43% envía a sus hijos a escuelas de gestión privada, y solo el 21,57% a instituciones educativas públicas. A su vez, entre quienes respondieron, el 47% se encuentra con sus hijos en el nivel primario, el 45% en secundario y 4% en nivel inicial.
Segundo Cernadas aseguró: “No podemos permitir que le quiten el derecho a la educación a los chicos y necesitamos defender una presencialidad cuidada y responsable”.
El 52% de las madres y padres encuestados dice no haber recibido información oficial por parte de las autoridades escolares respecto a los protocolos que se deberán cumplir para el regreso a clases presenciales. En el caso de las familias que envían a sus hijos a escuelas de gestión estatal, 9 de cada 10 respondió no haber recibido este tipo de información para el regreso a las aulas. En el caso de los padres que envían a sus hijos a escuelas privadas, las cifras mostraron que 6 de cada 10 padres sí habían recibido información alguna.
A su vez, 9 de cada 10 padres opinan que sus hijos deberían regresar a las aulas por un total de 4 a 8 horas al día, mientras que un 76 por ciento sostiene que la presencialidad debería llegar a los 5 días a la semana.
De acuerdo a lo informado por las familias sobre la situación sanitaria de sus hijos, 8 de cada 10 chicos no son considerados por ellos con algún factor de riesgo, mientras que un 5,88% expresó tener hijos con factores de riesgo frente al COVID-19. Además, un 2% consignó que sus hijos ya transitaron la enfermedad.
La gran mayoría de familias, significando un 84,31% de los encuestados, traslada a sus hijos por medios particulares, lo que incluye el traslado a pie o automóvil. Al contrario, hay un 11% que utiliza el transporte público y el 4% restante llega al colegio mediante transporte escolar. Además, el 86 por ciento de las familias expresa que sus hijos están muy de acuerdo con la vuelta a la presencialidad.
Con esta información, aseguran desde el equipo de Segundo Cernadas, “esperamos mantener un control activo de las burbujas escolares y tratar por todos los medios posibles que no se pierda ni un solo día de clases por mala gestión o desidia”.
Fuente: prensa JXC