Trabajadores del municipio de San Isidro realizaron una importante movilización en reclamo salarial
Por Sabrina García
Tal como se anunció el mes pasado, trabajadores del municipio de San Isidro se movilizaron hasta las puertas de la sede central de la Comuna en reclamo salarial. La manifestación fue multitudinaria porque participó la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y representantes de todas las seccionales.
La mañana de San Isidro se vio alterada. La Avenida Centenario fue el epicentro de la manifestación. Sindicatos de trabajadores municipales de la zona, del oeste, La Plata, etc. iban llegando y se agrupaban en la esquina del Hipódromo. Por otro lado, la delegación de San Isidro ingresó por el túnel de Márquez en donde se encontraron todas las seccionales y se trasladaron hasta el edificio central de la municipalidad.
Entre las autoridades y que también fueron oradoras del acto se encontraron Omar Arce, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro (STMSI); Gustavo Seva, secretario de Estadísticas, Capacitación y Formación Profesional de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (Fesimubo); Rubén ‘Cholo’ García, secretario General de Fesimubo; y Hernán Doval, secretario General Nacional de los Municipales CTMRA.
Finalizado el acto, Omar Arce, secretario general de San Isidro destacó el acto como “una jornada histórica. Me lo manifestaron los secretarios generales de la zona, Cholo García”, y agregó que espera que sirva para que la gestión local “haga un cambio de chip y podamos mejorar la relación que veníamos teniendo hasta hoy”.
En su discurso, Arce manifestó que es una gestión de políticos jóvenes pero de viejas prácticas. “Presiones, amenazas. La gente los votó para que gestionen no para que intimiden”.
Durante su discurso, Arce también hizo alusión a los funcionarios de la nueva gestión: “Salvo dos o tres la mayoría no vive en San Isidro, no conocen el distrito. A ellos les decimos bienvenidos”. Además agregó que son los trabajadores municipales quienes dan respuestas a los vecinos. “Somos trabajadores y contribuyentes”, explicó el secretario general.
“Nos preocupa que San Isidro, uno de los municipios más ricos de la provincia, haga un aumento del 200% de las tasas y a nosotros nos da migajas. Negociamos dignidad”, explicó Arce.
Related Articles
AySA lleva su taller de concientización sobre el cuidado del agua a las colonias de verano
Durante los meses de enero y febrero la empresa Agua y Saneamientos Argentinos está realizando la actividad recreativa de verano
Malena Galmarini y Micaela Ferraro entregaron equipamiento a instituciones de Tigre
El acto de entrega se realizó en el Centro de Jubilados Los Luchadores de Ricardo Rojas, en el marco del
Tigre: Aprobaron ordenanzas vinculadas a la defensa de los humedales
El Concejo Deliberante de Tigre aprobó, junto con el presupuesto para el año 2020, una serie de ordenanzas que venían