15 abril 2025, 23:02 PM




Trabajos de limpieza profunda del arroyo Escobar

Trabajos de limpieza profunda del arroyo Escobar

En una acción conjunta entre la Municipalidad de Escobar y la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires se dio inicio a la limpieza profunda y desobstrucción en 3.000 metros del Arroyo Escobar.

En esta primera etapa, el enfoque se ha puesto en los tramos más críticos, con el objetivo de limpiar exhaustivamente tres kilómetros del arroyo, labor que es parte de un sistema integral diseñado para prevenir inundaciones y reducir la cantidad de residuos que llegan a la cuenca del Río Luján.

La intervención se realiza específicamente a la altura del barrio La Celina, en el límite entre las localidades de Ingeniero Maschwitz y Belén de Escobar.

El servicio de limpieza de arroyos cuenta con una flota especializada para retirar los residuos flotantes, desmalezar y desobstruir los cauces. Estas tareas no solo buscan prevenir inundaciones, sino también preservar el entorno natural y promover un ambiente más saludable para la comunidad.

Fuente: Escobar Municipio

Compartir en:

Tags assigned to this article:
arroyo EscobarEscobar

Related Articles

Provincia puso en marcha el Plan de Hospitales Sustentables

Es una iniciativa de las carteras de Salud y Ambiente para incorporar la perspectiva ambiental y transformar la gestión de

Programa Escobótica: con escuelas del distrito, la Municipalidad fabricó y entregó más 2500 máscaras de bioseguridad

A través del programa educativo «Escobótica», la Municipalidad de Escobar ya entregó más de 2500 máscaras de bioseguridad a personal

Sesiones extraordinarias: entró en Diputados el proyecto de movilidad sustentable

La iniciativa busca incentivar a través de beneficios tributarios la producción nacional y el uso de vehículos propulsados por fuentes

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<