Trenes Argentinos reduce el servicio de la línea Mitre
Se trata de los servicios Retiro-Tigre y Retiro–José León Suárez de la línea Mitre. Aducen razones de estacionalidad y un uso racional del material rodante. Se espera que Trenes Argentinos oficialice pronto los nuevos diagramas de horarios.
La reducción del servicio de la línea Mitre comenzó a regir ayer (lunes 15), suprimiéndose un total de 32 servicios diarios de lunes a viernes y 28 servicios diarios los días sábados, domingos y feriados. Serán afectados por la medida los ramales a José León Suárez, que achicará en 14 trenes la oferta de lunes a viernes, y a Tigre, donde se reducirá en 18 servicios.
Se destaca que para ambas líneas se mantiene la misma ventara horaria de funcionamiento, es decir, los primeros y últimos trenes de cada día no serán alcanzados por el recorte en los servicios.
La medida, que todavía no fue comunicada oficialmente por la operadora estatal, se ampara en “razones de estacionalidad y racionalización de material rodante” según comunicó internamente Trenes Argentinos Operaciones. Si bien es de esperar una merma de los pasajeros durante el verano, parece haber pesado más la necesidad de reducir la circulación de las formaciones eléctricas que permitan realizar un mantenimiento adecuado.
Le reducción de los servicios en los corredores a Suárez y Tigre puede traer aparejada una complicación adicional a buena parte de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, ya afectada por la suspensión del servicio de la línea D del Subte hasta el 17 de marzo. La reducción de servicios de las líneas ferroviarias en los sectores solapados a la línea de subterráneos pone en evidencia una vez más la falta de una planificación común para el transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Es de destacar que esta reducción de los servicios, que parece acompañar el clima de época que trae consigo el nuevo Gobierno, se da en una empresa que todavía espera la designación de sus autoridades y donde todavía se mantienen en funciones todos los cargos gerenciales nombrados por la gestión anterior. Las medidas obedecen, antes que a alguna especie de plan, a una racionalización obligada por la ausencia de material rodante en condiciones, falta de repuestos y consiguientes demoras en los talleres.
Fuente: enelSubte
Related Articles
En el Día Mundial de la Tierra, Alberto Fernandez participó de la “Cumbre de Líderes sobre el clima”
El presidente Alberto Fernández renovó el pacto de la Argentina con el Acuerdo de París y planteó metas ambiciosas para
Una puerta al futuro: espacio para las nuevas tecnologías en Expo Escobar 2023
El 8, 9 y 10 de junio llega a Escobar la tercera edición del multievento que representará el desarrollo económico,
Tango y Cine: nuevas propuestas en el Centro Cultural Munro
Para que los vecinos de Vicente López sigan disfrutando de ofertas culturales dentro del Municipio, el Centro Cultural Munro (Av.