Un cóndor fue liberado tras su rehabilitación
Había pasado varios meses en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn, en Escobar.
De nombre Traful, este cóndor andino fue rescatado a principios de abril en las aguas del lago Traful, en el Parque Nacional Nahuel Huapi, cuando una veterinaria y un guía vieron cómo cayó al agua y fueron a buscarlo en un kayak.
Tenía un alto contenido de plomo en sangre. Al ser carroñeras, estas aves se alimentan de animales muertos que, en muchas ocasiones, poseen esquirlas en sus cuerpos que contaminan la carne e ingresan al torrente sanguíneo cuando los comen.
Traful fue reintroducido en el Parque Nacional Nahuel Huapi, después de varios meses de rehabilitación en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn.
Es el cóndor número 236 liberado por Programa Conservación Cóndor Andino, que cuenta con el apoyo de Parques Nacionales, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Aerolíneas Argentinas.
Fuente: Fundación Temaikèn
Related Articles
Tras 8 meses de lucha, la justicia detuvo las obras del barrio Naudir Delta en Escobar
Por Valentina Frare El reclamo fue iniciado por la organización “Ambientalistas Autoconvocados” que denunció la construcción ilegal sobre humedales continentales
San Pedro: encuentran un importante yacimiento arqueológico en el delta del río Paraná
El descubrimiento fue hecho por un pescador de la zona, que puso en aviso al equipo del Museo Paleontológico de
Ramiro Ghigliazza sobre IA: “El secreto es subirnos a la tecnología y ponerle nosotros la información valiosa”
Por Sabrina García En abril el fotógrafo Boris Eldagsen ganó el prestigioso premio Sony World Photography Awards con una imagen