22 abril 2025, 12:28 PM




Vicente López renueva los Puntos Verdes para impulsar el reciclaje en todos los barrios

Vicente López renueva los Puntos Verdes para impulsar el reciclaje en todos los barrios

Comenzó la renovación e instalación de nuevos Puntos Verdes en Vicente López, fomentado el reciclaje en los vecinos. Se trata de unos nuevos containers donde se pueden desechar diferentes tipos de materiales para su posterior diferenciación y procesamiento, de forma que vuelvan al ciclo de producción.

Los diecisiete Puntos Verdes se encuentran distribuidos alrededor del municipio, complementando la recolección de los residuos reciclables por “Día Verde”, y funcionan como puntos de recepción de residuos reciclables.

Los reciclables que se reciben son papel, cartón, vidrio, plástico, metal y vidrios; no es necesario que estén separados por material. Los mismos deben encontrarse limpios y secos.

Una vez recolectados, los materiales se distribuyen entre las cooperativas encargadas de clasificarlos y prepararlos para su posterior proceso de reciclado en la industria.

Esto genera un beneficio ecológico doble, en donde se evita que los desechos terminen enterrados en los rellenos sanitarios y además contribuye a cubrir parte de la demanda de la industria, se reduce la explotación de recursos naturales.

Para conocer todas las propuestas relacionadas al sostenibilidad, los interesados pueden ingresar a https://www.vicentelopez.gov.ar/vl-sustentable-categoria/vl-recicla

Fuente: Vicente López Municipio

Compartir en:

Tags assigned to this article:
puntos verdesResiduosseparaciónVicente López

Related Articles

Tigre regulará el uso y cultivo del cannabis con fines medicinales para evitar la estigmatización

Así lo resolvió el Concejo Deliberante, al aprobar un proyecto que crea el Registro de Cultivadores Solidarios, Cannabicultores y Familias

Tigre clausuró una empresa por contaminación en el Río Luján

Vecinos denunciaron a través del sistema Alerta Tigre Global que vertían residuos peligrosos en el predio de la guardaría náutica

Escobar Sostenible: visita guiada por el biocorredor de Ingeniero Maschwitz

Con la participación de más de 120 inscriptos, se realizó una visita guiada por el biocorredor de Ingeniero Maschwitz con

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

<