InicioGOBIERNOSLa Provincia sumó 283 profesionales a la Región Sanitaria V

La Provincia sumó 283 profesionales a la Región Sanitaria V

Publicada el:

Forman parte de los 1.793 residentes y pre-residentes que se sumaron recientemente al sistema sanitario bonaerense para continuar su formación en distintas especialidades.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires incorporó 1.793 jóvenes profesionales que, tras rendir el Examen de Residencias del Equipo de Salud Bonaerense (ERES Bonaerense), eligieron hospitales y centros de salud para continuar su formación.

En la Región Sanitaria V, se incorporaron 283 profesionales a los hospitales provinciales: “Dr. Cetrángolo” de Vicente López; “Dr. Erill” de Escobar; “Gdor. Domingo Mercante” de José C. Paz; “Virgen del Carmen” de Zárate; “Petrona V. de Cordero” de San Fernando; “Magdalena V. de Martínez” de Gral. Pacheco; “Dr. Juan Ubaldo Carrea” de Olivos; “Eva Perón” de San Martín; y “Manuel Belgrano” de San Martín.

Además se adjudicaron cargos en los establecimientos municipales: Hospital y Maternidad “Santa Rosa” de Vicente López; en el Materno Infantil “Giannantonio” y en el “Posse” de San Isidro; en el “Houssay” de Vicente López; en el Materno Infantil “Escardó ” de Tigre; en el Centro de Atención Primaria en Salud “Los Troncos” ubicado en El Talar; en el Hospital Municipal ” Thompson” de San Martín; y en los Centros de Salud del Municipio de General San Martín N° 3 de Villa Concepción; N° 13 de Villa Lynch; y N° 10 Villa Esperanza de J. L. Suárez.

El Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, afirmó que: “Incorporar residentes al sistema de salud es invertir en el futuro de la salud pública. Cada profesional que hoy entra a una residencia no solamente se está formando: está trabajando, atendiendo a nuestra población y construyendo el sistema sanitario que vamos a tener en los próximos años”.

Por último, en Pilar, distrito perteneciente también a la Región Sanitaria V, ingresaron jóvenes profesionales al Hospital Municipal Pediátrico “Federico Falcón”; al Odontológico Tratado del Pilar; al Materno Neonatal “Nuestra Señora de Pilar”; y al Centro de Salud Villaverde.

MAS NOTICIAS

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

UNDelta lanza la Diplomatura Universitaria en Trabajo, Tecnología y Sociedad

La presentación se llevará a cabo mañana (jueves 17) a las 18:30 hs. en el...

COMIREC continuó el curso de monitoreo de aguas superficiales

Con una jornada en la presa Roggero que permitió aplicar técnicas de muestreo, análisis...

Lanzan “El intendente en tu escuela” para acercar el debate político a los jóvenes de Ituzaingó

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo directo entre estudiantes secundarios y el...

MAS LEIDAS

COMIREC continuó el curso de monitoreo de aguas superficiales

Con una jornada en la presa Roggero que permitió aplicar técnicas de muestreo, análisis...

Lanzan “El intendente en tu escuela” para acercar el debate político a los jóvenes de Ituzaingó

La iniciativa busca generar un espacio de diálogo directo entre estudiantes secundarios y el...

Cuenca del Luján: inauguraron la obra del Nuevo Colector Cloacal en Mercedes

La intervención beneficia a más de 6.000 habitantes y mejora la capacidad y la...