Operativos de limpieza de ríos en el barrio El Garrote en Tigre
Los trabajos abarcaron 3200 metros en ríos y arroyos de Tigre, La Plata, Quilmes y 25 de Mayo.
La Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento, coordinó las distintas acciones para realizar los operativos de limpieza y mantenimiento en cursos hídricos. Dentro del municipio de Tigre estos se llevaron a cabo en el Canal San Fernando ubicado en el barrio El Garrote.
Las distintas tareas fueron dirigidas por personal técnico del Equipo Operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con algunas Cooperativas; en el caso de Tigre, La Patriada Ltda. Se llevaron a cabo tareas de limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos y fumigación.
De acuerdo a la página del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estos operativos de limpieza “son imprescindibles para lograr un correcto escurrimiento de agua, ayudando a mitigar el impacto de fuertes precipitaciones en las zonas donde fueron realizados”.
Related Articles
¿Cómo alcanzar el Desarrollo Sustentable?
La agenda ambiental surgió con fuerza en las décadas del ’70 y ’80. Ante el creciente conocimiento acerca del impacto
Nueva cartelera con películas para chicos en el Centro Cultural Munro durante las vacaciones de invierno
Con el inicio de las vacaciones de invierno, el municipio de Vicente López anunció diferentes actividades para que los vecinos
Nueva jornada de limpieza en la costa de Vicente López
En el marco de la adhesión por parte del municipio a la campaña “Julio sin Plástico”, una vez más la
No comments
Write a commentLoading, Please Wait!
This may take a second or two.



