InicioGOBIERNOSSan Fernando: alumnos de la Escuela San Pablo forestaron y concientizaron en...

San Fernando: alumnos de la Escuela San Pablo forestaron y concientizaron en el Día del Árbol

Publicada el:

Alumnos de la Escuela San Pablo plantaron árboles en la plaza que está ubicada frente a la institución educativa. Estuvieron acompañados por el diputado provincial, Juan Andreotti, y un equipo de especialistas del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio.

3En el marco del Día del Árbol -que se celebra todos los 29 de agosto desde el año 1900 en reconocimiento a la actividad forestal liderada por el presidente Domino Faustino Sarmiento-, el diputado provincial Juan Andreotti y el Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio encabezaron una actividad de forestación y concientización junto a alumnos de la Escuela San Pablo.

“Hoy más que nunca tenemos que festejar este día concientizando y que mejor que con los alumnos de la escuela San Pablo. Hemos venido a la plaza a plantar árboles, contar las ventajas que tienen y los beneficios que proveen para nuestra ciudad como la transformación de CO2 a oxígeno, la posibilidad de prevenir inundaciones por el agua que absorben, la capacidad de reducir las ondas sonoras y como mejoran la calidad de vida de los vecinos”, explicó Andreotti.

En este sentido, agregó: “Desde nuestro lado vamos a trabajar para concientizar día a día y que entre todos cuidemos el lugar donde vivimos, que cuidemos San Fernando y a nuestro planeta, porque ese es el legado que tenemos que dejarles a las futuras generaciones. No podemos dejarles un planeta devastado y con acciones como estas vamos a seguir logrando que cada uno de los sanfernandinos proteja la cuidad y cuide el medio ambiente”.

El director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, destacó la labor de cuidado del arbolado público desplegada por el Municipio: “Hemos tomado desde el año 2012 está la política que no es solo de recuperación de espacios públicos, que se han duplicado. Hemos elaborado un Plan de Forestación que sumo 50 mil ejemplares a lo largo y ancho de la ciudad. Estamos muy agradecidos con el vecino que es el primer efector que cuida el árbol, porque embellecen la ciudad y nos aportan una mejor calidad de vida”.

Los alumnos que participaron de la actividad manifestaron su alegría por realizar la acción medioambiental. El joven Rodrigo destacó “Me parece un acto bastante grande del Municipio, si todos podríamos plantar un árbol una vez por día ya sería un montón. Más con todo lo que está pasando con Amazonas, me parece un gesto muy grande del Municipio, así que muy orgulloso”.

Por su parte, Melina consideró que “es muy bueno, es una mínima ayuda al planeta, sobre todo con todas las cosas que están pasando en el mundo, esto nos pareció una muy linda experiencias. Nos informamos mucho sobre los beneficios de los árboles y a todos nosotros”. Su compañero, Tomás, coincidió: “Los árboles son necesarios para la vida, es la primera vez que lo hago y es una experiencia muy interesante que le hace bien al planeta”.

Finalmente, la sanfernandina Lucila dijo: “Es una idea bastante buena porque nos ayuda a concientizar de lo que estamos viviendo y nos ayuda a saber cómo nos tenemos que desenvolver con la naturaleza. La charla nos sirvió bastante”.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/IfAakj7h6HM”]

Fuente: San Fernando Municipio

MAS NOTICIAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...

El cóndor andino que se recuperó en Escobar y regresó a la Patagonia

Tras recuperarse por segunda vez en el Centro de Recuperación de Especies Temaikèn (CRET),...

MAS LEIDAS

Ituzaingó lleva a cabo operativos territoriales de prevención del Dengue

El Municipio de Ituzaingó comenzó los trabajos de prevención y concientización sobre el Dengue,...

Massa se reunió con jóvenes en la Facultad de Derecho de la UBA

Jóvenes del Frente Renovador de todo el país participaron este sábado de un encuentro...

La Provincia entregó 80 computadoras para escuelas de Tigre y San Fernando

La entrega de netbooks fue en el marco de Conectar Igualdad Bonaerense, el programa...