Tigre: Aprobaron ordenanzas vinculadas a la defensa de los humedales

Tigre: Aprobaron ordenanzas vinculadas a la defensa de los humedales

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó, junto con el presupuesto para el año 2020, una serie de ordenanzas que venían acompañadas de históricos y urgentes reclamos populares.

Javier Parbst HCD TigreLa sesión se vio colmada de vecinos por la importancia de la orden del día. El más aclamado de los proyectos fue el de la creación del “Distrito de Gestión Especial Planicie del Río Lujan”, impulsado por el concejal del Frente de Todxs, Javier Parbst, y por la Asamblea de Vecinos y Vecinas de Dique Lujan y Villa La Ñata. El mismo pone un freno a los megaemprendimientos y al rellenado en la zona para preservar los últimos humedales continentales del distrito.

Consultado por dicho proyecto, el edil Javier Parbst, comentó: “Llegamos hace un año para llenar de poder popular el Concejo Deliberante de Tigre. Estamos muy orgullosos de los resultados de esta sesión, gracias a la lucha colectiva, a la militancia coherente y combativa, se aprobaron proyectos que fueron sostenidos por el poder popular todo el año, demostrando que con causas justas y nobles podemos convocar a las mayorías a construir el Tigre que soñamos”.

Otros decretos aprobados fueron la declaración de interés legislativo municipal de la cooperativa Isla Esperanza, en reconocimiento a su lucha por la preservación del Delta, y de las huertas comunitarias, que venían trabajando desde el Frente de Huertas Agroecológicas -impulsado por Comunidad Pacheco, Peronismo 26 de Julio, Punta Querandi y Movimiento Evita, todas organizaciones miembros de CTEP- para promover la producción sustentable y la soberanía alimentaria.

Fuente: Prensa Peronismo 26 de Julio Zona Norte

Compartir en:



No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*