InicioGOBIERNOSCoronavirus: nuevas restricciones ante el aumento “explosivo” de casos

Coronavirus: nuevas restricciones ante el aumento “explosivo” de casos

Publicada el:

El gobierno bonaerense anunció nuevas restricciones en 110 distritos ante el aumento “explosivo” de casos. Entre ellos se encuentran Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, expresó una fuerte preocupación por un aumento “explosivo” de casos de coronavirus registrado durante los últimos tres días (160% el viernes, 167% el sábado y 215% el domingo).

“De golpe empiezan a entrar una enorme cantidad de casos y si esto sigue se pueden poner en jaque todos los sistemas sanitarios del país aun con todo el esfuerzo que hemos hecho y que vamos a continuar haciendo por ampliar la capacidad de camas, la capacidad de respuesta y los testeos”, aseguró Gollán en una conferencia de prensa.

El panorama en el distrito bonaerense coincide con lo que sucede en Capital Federal, que ayer registró el día más alto de contagios desde el inicio de la pandemia, con 2084 casos positivos de residentes de la Capital Federal y 1.510 de no residentes.

A partir de este escenario, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, aseguró que Buenos Aires adoptará las recomendaciones realizadas por el gobierno nacional el domingo por la noche e incentivará el teletrabajo en el empleo público, y anunció tres medidas con relación a la situación epidemiológica en los 110 distritos que están en fase 4 que comenzarán a regir desde mañana:

  • Se suspenden todas las actividades en el horario de entre 2 y 6 de la mañana. Quedan exceptuadas las actividades de carácter productivo y servicios esenciales.
  • Se limitan hasta 10 personas las reuniones sociales, familiares y recreativas.
  • Analizarán volver a una fase 3 con nuevas restricciones, cuando actualmente existen sólo fase 4 y fase 5.

“Creemos que si continúa el aumento de casos a este ritmo, más temprano que tarde vamos a tener que restablecer la Fase 3 con algunas restricciones adicionales. Estamos trabajando en analizar cuáles serían, procurando mantener la producción, el empleo, pero priorizando la salud y la vida de los bonaerenses”, indicó Bianco.

Con relación a la situación de los colegios, Gollán aseguró que “hasta ahora son lugares que están muy cuidados y no hay reportes de que se estén produciendo una gran cantidad de contagios en las escuelas”. Sin embargo, afirmó que muchos estudiantes, al salir de los establecimientos educativos, se reúnen en casas particulares. “Eso no está bien, hay que seguir manteniendo los cuidados”, indicó.

“Están circulando algunas variantes nuevas, que hasta ahora parecen no ser la causa de estos nuevos casos; imagínense si se instalan estas cepas que son más contagiosas… Estamos ante un escenario complicado”, completó el funcionario bonaerense, en relación al peligro que representa la detección de transmisión comunitaria de las variantes de coronavirus de Inglaterra, Brasil y Estados Unidos en la Argentina.

Fuente: Infobae

MAS NOTICIAS

Clausuraron un predio en Escobar por funcionar sin habilitación

El Municipio clausuró preventivamente un predio ubicado en las calles Gnemmi y El Greco,...

ConCiencia Activa reunió a estudiantes y docentes en el Bioparque Temaikèn

En el Bioparque Temaikèn se llevó a cabo una nueva edición del Festival ConCiencia...

Escobar impulsa nuevos proyectos para fortalecer la protección y el bienestar animal

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con representantes de organizaciones y entidades vinculadas a...

Camino a Luján: Cruz Roja Argentina participará de la peregrinación con Primeros Auxilios

La organización dispondrá de 500 voluntarios y 11 puestos sanitarios a lo largo de...

MAS LEIDAS

Clausuraron un predio en Escobar por funcionar sin habilitación

El Municipio clausuró preventivamente un predio ubicado en las calles Gnemmi y El Greco,...

Escobar impulsa nuevos proyectos para fortalecer la protección y el bienestar animal

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con representantes de organizaciones y entidades vinculadas a...

Universidad: la Provincia de Buenos Aires impulsa las microcredenciales

La iniciativa acompaña las transformaciones en el mundo del conocimiento y el trabajo, a...