InicioSOCIEDAD CIVILSe realizará el Festival por el Día del Ceramista organizado por "Lozadur...

Se realizará el Festival por el Día del Ceramista organizado por “Lozadur para los vecinos”

Publicada el:

El encuentro comunitario y cultural tendrá lugar el viernes 30 de octubre a las 18h en la Capilla Cristo Obrero de Villa Adelina, con entrada libre y gratuita. Habrá proyección de cortos, exhibición histórica, feria, artistas invitados y buffet a beneficio.

En el marco de la conmemoración del Día del Ceramista, el proyecto vecinal ‘Lozadur para los vecinos’ invita a toda la comunidad a participar de un festival cultural, histórico y solidario que se llevará a cabo el próximo viernes 30 de octubre a partir de las 18h en la Capilla Cristo Obrero, ubicada en la intersección de Aráoz y Guayaquil, Villa Adelina.

La jornada busca poner en valor la memoria histórica y la identidad obrera y cultural vinculada a la cerámica en la región. La entrada es libre y gratuita, aunque se solicita a los asistentes colaborar con un alimento no perecedero destinado al merendero de la capilla.

Durante la jornada se desarrollará una amplia variedad de propuestas culturales y comunitarias que incluye la proyección de cortos audiovisuales relacionados con la temática, exhibición de piezas cerámicas históricas y feria de artesanos. Además se presentarán artistas en vivo y habrá un buffet económico, cuyos fondos serán a beneficio de las actividades comunitarias de la Capilla Cristo Obrero.

Sobre Lodazur

Cerámicas Lozadur fue una histórica empresa industrial argentina, célebre por fabricar la clásica vajilla de loza y porcelana que decoró millones de hogares en el país. Creada en 1939 en Villa Adelina sus piezas son características por sus dibujos color azul y blanco.

Durante la década de 1970, los trabajadores se organizaron contra los bajos salarios (pago a destajo) y las condiciones insalubres de los hornos. Durante la última dictadura cívico-militar la fábrica fue intervenida y luego la planta cerró sus puertas, dejando también un trágico registro de represión y trabajadores desaparecidos.

“Lozadur para los vecinos” es un proyecto vecinal que busca la transformación del predio de la ex fábrica en un parque público.

MAS NOTICIAS

Ituzaingó: Abrió la inscripción para la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software

El Municipio de Ituzaingó informa que se encuentra abierta la inscripción a la Tecnicatura...

Dengue: Escobar profundiza la prevención ante la llegada de El Niño

La Municipalidad de Escobar profundiza la campaña de prevención del dengue ante la proximidad...

Rectores y rectoras de Universidades Nacionales se reunieron con Sergio Massa

Rectores y rectoras de Universidades Nacionales se reunieron hoy con el líder del Frente...

Vicente López inició nuevas obras para renovar todo el entorno de la Estación Cetrángolo en Florida

El Municipio inició obras para renovar 285 metros cuadrados de caminos peatonales en los...

MAS LEIDAS

Jóvenes de Fundación Reciduca crean soluciones para mejorar sus escuelas y comunidades

Más de 130 estudiantes del AMBA participan de Proyecto CASS, una iniciativa patrocinada por...

En el Día de la Alimentación hablemos sobre el papel film

El Día Mundial de la Alimentación se celebra cada 16 de octubre en más...

Punta Querandí como espacio de formación docente: la experiencia de institutos de San Fernando y Escobar

Estudiantes del ISFD Nº 117 de San Fernando y docentes del CIIE de Escobar...