InicioGOBIERNOSSan Fernando lanzó la segunda edición del Programa Huerta en Casa

San Fernando lanzó la segunda edición del Programa Huerta en Casa

Publicada el:

El intendente de San Fernando presentó una nueva etapa de la iniciativa del Municipio para crear huertas orgánicas urbanas. Las semillas de estación se solicitan gratuitamente en la web www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y se retiran con DNI en la Secretaría de Desarrollo Social, el Centro Universitario Municipal y el Centro de Atención al Vecino.

El Municipio continúa con el programa Huerta en Casa que busca potenciar acciones a favor del ambiente y en el cambio de consumo. Los sanfernandinos pueden inscribirse vía web y solicitar de forma gratuita semillas de estación para sembrar en sus hogares.

El intendente Juan Andreotti invitó por medio de sus redes sociales a que más personas participen de la propuesta: “Es un programa con el que ya llegamos a más de 10.000 vecinos para cambiar de hábitos, tener nuestra propia comida sana y ayudar el medio ambiente. Espero que muchos más se sumen y nos acompañen en esta iniciativa”.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Eva Andreotti, también lo explicó: “Presentamos nuevamente este lindo programa que conecta a los vecinos con la tierra, promueve una alimentación saludable y una actividad en familia”.

“La gestión tiene una mirada muy comprometida con el ambiente, se trata de un área que está creciendo mucho tanto en materia de reciclado como en la campaña de reutilización que vamos a lanzar en breve y todo lo que es el armado de huertas”, destacó la funcionaria.

Los interesados se pueden anotar en la página web municipal www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y luego podrán retirar bolsas de semillas llevando su DNI en tres puntos distintos: Secretaría de Desarrollo Social (Brandsen 675), Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) y en el Centro de Atención al Vecino ubicado en el Palacio Municipal (Madero 1218).

En esta temporada, el programa Huerta en Casa contará con ocho variedades de semillas: tomate, zapallito, zanahoria, rabanito, remolacha, rúcula, lechuga y perejil. Los vecinos recibirán un sobre de semillas con un instructivo del calendario de siembras y el funcionamiento básico de una huerta.

“Les deseamos mucha suerte a los inscriptos con la plantación y el armado de su huerta, y esperamos sus fotos que nos dan energías para seguir con esta iniciativa que venimos impulsando desde la Secretaría de Medio Ambiente”, concluyó Eva Andreotti.

Fuente: San Fernando Municipio

MAS NOTICIAS

Clausuraron un predio en Escobar por funcionar sin habilitación

El Municipio clausuró preventivamente un predio ubicado en las calles Gnemmi y El Greco,...

ConCiencia Activa reunió a estudiantes y docentes en el Bioparque Temaikèn

En el Bioparque Temaikèn se llevó a cabo una nueva edición del Festival ConCiencia...

Escobar impulsa nuevos proyectos para fortalecer la protección y el bienestar animal

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con representantes de organizaciones y entidades vinculadas a...

Camino a Luján: Cruz Roja Argentina participará de la peregrinación con Primeros Auxilios

La organización dispondrá de 500 voluntarios y 11 puestos sanitarios a lo largo de...

MAS LEIDAS

Clausuraron un predio en Escobar por funcionar sin habilitación

El Municipio clausuró preventivamente un predio ubicado en las calles Gnemmi y El Greco,...

Escobar impulsa nuevos proyectos para fortalecer la protección y el bienestar animal

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con representantes de organizaciones y entidades vinculadas a...

Universidad: la Provincia de Buenos Aires impulsa las microcredenciales

La iniciativa acompaña las transformaciones en el mundo del conocimiento y el trabajo, a...