InicioOPINIONCoronavirus: la curva también asciende en zona norte

Coronavirus: la curva también asciende en zona norte

Publicada el:

La pandemia avanza y la curva va cada vez más en sentido ascendente. Desde Zona Norte Ambiental nos propusimos analizar los datos que reflejan la situación que atraviesan los cuatro municipios que integran la Región Metropolitana Norte (Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre) y a su vez, contrastarlos con el resto de la Provincia.

Al día de hoy y sobre un total de 19.329 casos confirmados por coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, el 7,26% se encuentra en la Región Metropolitana Norte (RMN). Sin embargo la tasa de recupero es superior al promedio, de los 3.762 recuperados en toda PBA, el 8,58% corresponde a la RMN. En cuanto a los fallecidos, del total 448, el 9,37% es de la zona norte. Mientras que la tasa de letalidad de la Provincia es del 2,32%, en zona norte es del 2,99%.

 

Ahora bien, el universo de los casos positivos en la RMN se concentra entre los 20 y 70 años, la distribución es pareja en cuanto al género y la cobertura es superior al ámbito privado (74.6%) frente al ámbito público (25.4%).

Grupo etario

Al igual que ocurre en el resto de la Provincia, si bien el mayor porcentaje de contagios se ubica entre los 20 y los 60 años, el índice más alto de fallecidos corresponde a los mayores de 70 años.

Fallecidos

Finalmente, el municipio con más casos confirmados es el de Tigre, lo sigue San Isidro, Vicente López y San Fernando.

Casos Coronaviruszna

MAS NOTICIAS

Giro estratégico en Diputados: el oficialismo busca reincorporar los límites a la compra de tierras para salvar el mega DNU

La Libertad Avanza y sus aliados abrieron el debate sobre el proyecto de inviolabilidad...

La Provincia organizó una Ronda de Negocios Multisectorial en Zárate con 300 empresas inscriptas

El evento convocó a empresas locales y de la región para impulsar nuevos negocios,...

La Sociedad Rural de San Pedro en alerta por crecida del río Paraná

"Durante las últimas 48 horas, se ha registrado un incremento del caudal del río...

Línea Mitre: licitan una nueva subestación y mejoras en otras seis del ramal Tigre

Trenes Argentinos Infraestructura licitó obras para siete subestaciones del ramal Tigre de la línea...

MAS LEIDAS

Ferraresi en Vicente López: “Tenemos que ser inteligentes en tener el compañero con mejores condiciones para darnos un triunfo electoral”

El dirigente de Movimiento Derecho al Futuro (MDF), ex intendente de Avellaneda y posible...

Fuerte respaldo de docentes al reclamo de Punta Querandí por una reparación de Nordelta

La reunión de delegados y delegadas de SUTEBA Tigre resolvió por unanimidad acompañar el...

Federico Meca: “Queremos que todos los vecinos de San Isidro tengan su escritura y planos de manera regular”

La propuesta presentada Federico Meca busca implementar moratorias y reducciones de costos para brindar...