InicioGOBIERNOSEl Municipio de San Fernando renueva la Plaza San Pablo en Virreyes

El Municipio de San Fernando renueva la Plaza San Pablo en Virreyes

Publicada el:

El intendente y el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando visitaron la obra que cambiará un arenero por nuevos juegos con piso de goma, y sumará canchas de fútbol-tenis, máquinas de ejercicio aeróbico y árboles.

El intendente, Juan Andreotti, recorrió la obra de la Plaza San Pablo, ubicada entre las calles Quintana, Matheu, Pueyrredón y Gandolfo. Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, y la directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas.

Juan Andreotti, expresó: “Hoy vinimos a recorrer y ver los avances de esta obra de renovación integral, modernizando el sector de juegos que tenía arena y ahora por salubridad tendrá piso de goma, como hicimos en el resto de las plazas de nuestra ciudad. Además sumamos juegos aeróbicos y muchísima más vegetación que la existente”.

En ese sentido, el intendente destacó: “La pandemia nos muestra la necesidad de vincularnos con la naturaleza, con los espacios verdes, y por eso es importante que la familia se apropie de las plazas. Por eso llevamos adelante este programa de renovación integral de los espacios públicos que tenemos y de aquellos nuevos que generemos. Vamos a seguir en ese camino”.

“En estos momentos, además de esta renovación, estamos modernizando las plazas Dorrego, Cuquel, la plaza de los Escritores y también la plaza del barrio Infico”, concluyó el jefe Comunal.

Respecto a los trabajos realizados, la subsecretaria de Obras Públicas, arquitecta Cecilia Tucat, detalló: “Estamos haciendo un sector de canchas de fútbol-tenis, con piso de hormigón sobre el que va césped sintético con caucho. Otra intervención es en el sector de juegos que tenía arena; se sacó y reemplazó por una carpeta de hormigón con piso antigolpe. También armamos un sector de calistenia, con piso de hormigón para empotrar los aparatos aeróbicos; además se reparó la cancha de fútbol de cemento y sus rejas perimetrales”.

Y agregó: “Por la ampliación de espacios verdes, instalamos un sistema de riego automático para mantener la vegetación plantada lo mejor posible. Otra intervención importante es la forestación, porque tiene sectores muy secos y pocos árboles”.

Cecilia Tucat destacó que la plaza no estaba en mal estado, por lo que se conservaron los caminos perimetrales de baldosa gris, y los bancos. “Pero sí intervenimos los pisos que estaban deteriorados, siempre manteniendo su impronta estética. También mejoramos la iluminación, agregando columnas con farolas LED, como venimos haciendo en las demás plazas y espacios públicos del Municipio”, concluyó la funcionaria.

Fuente: San Fernando Municipio

MAS NOTICIAS

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

A solicitud del Ministerio Público Fiscal, el juez federal de Garantías de San Nicolás...

Expo universidades 2026: Ituzaingó acompaña a los jóvenes en la proyección del futuro

El Municipio de Ituzaingó invita a participar de la Expo Universidades y Formación Profesional...

Ley de Tierras: Diputados devolvió al Senado el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada

En una votación ajustada, el oficialismo logró aprobar la iniciativa con 124 votos positivos,...

Con pruebas de ADN, verifican la identidad de los cultivares de pecán

Desde la Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná, el organismo combina marcadores microsatélites, fenología...

MAS LEIDAS

San Pedro: Ordenan medidas urgentes para controlar un basural de 20 hectáreas

A solicitud del Ministerio Público Fiscal, el juez federal de Garantías de San Nicolás...

Expo universidades 2026: Ituzaingó acompaña a los jóvenes en la proyección del futuro

El Municipio de Ituzaingó invita a participar de la Expo Universidades y Formación Profesional...

Ley de Tierras: Diputados devolvió al Senado el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada

En una votación ajustada, el oficialismo logró aprobar la iniciativa con 124 votos positivos,...